El II Concurso Nacional de Marchas Procesionales será el 14 de marzo

El certamen que lleva el nombre de José Berenguel Escámez y que organiza el Ateneo Musical de Almería se celebrará en la iglesia de San Agustín en el Ciclo de Música Sacra

Julio Francisco González, presidente del Ateneo Musical de Almería.
D.M.

04 de enero 2015 - 05:00

El II Concurso Nacional de Marchas de Procesión José Berenguel Escámez organizado por el Ateneo Musical de Almería se celebrará el 14 de marzo en el Auditorio Maestro Padilla.

Tras el éxito de participación, calidad de las obras presentadas y público de la pasada edición, se vuelve a repetir la experiencia, para que año tras año se vaya consolidando en la ciudad esta actividad y, a la vez, se convierta en un referente a nivel nacional.

Al igual que el pasado año se cuenta con la colaboración de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, así como del Ayuntamiento de Almería.

Las Marchas de Procesión finalistas, tendrán la oportunidad de ser interpretadas por la Banda Municipal de Música de Almería, el día 14 de marzo a las 20:30 horas, en la Iglesia de San Agustín. Este concierto estará incluido en el XII Ciclo de Música Sacra del Ayuntamiento de Almería.

En este certamen podrán participar todos los compositores españoles y extranjeros con residencia en España que lo deseen. Las composiciones deberán ser originales e inéditas, entendiéndose como tales aquellas que sean de nueva creación, y sin que hayan sido anteriormente interpretadas por banda de música alguna.

La forma, contenido y duración de la obra será libre. Las Marchas de Procesión serán para una plantilla habitual de banda. El compositor deberá escribir música para todos los instrumentos contemplados en la plantilla excepto en aquellos que aparece la anotación "opcional". El compositor podrá presentar a concurso cuantas composiciones desee.

Las obras se entregarán, por correo postal o correo electrónico a la siguiente dirección: II Concurso Nacional de Marchas de Procesión "José Berenguel Escámez" C/. Henri la Fontaine, nº 51. 04230 Huércal de Almería, Almería (España) o al email asociacionfama@gmail.com

Los concursantes que utilicen el correo postal deberán enviar 5 copias de la partitura del director (en tamaño A4), las cuales no tienen que llevar ni título ni identificación del autor impreso en ellas. Se adjuntará una hoja aparte con los datos personales: nombre y apellidos, dirección, correo electrónico y teléfono; adjuntando también la declaración responsable.

Los concursantes que utilicen el correo electrónico, deberán enviar una copia de la partitura del director en formato pdf, la cual no tiene que llevar ni título ni identificación del autor. También se adjuntará el archivo de audio de la obra (formato midi, mp3). En el correo electrónico se indicará la siguiente información: nombre y apellidos, dirección, correo electrónico y teléfono; adjuntando también la declaración responsable, disponible en el Anexo II, de que la obra es original e inédita y la aceptación de las presentes bases. El plazo de presentación de trabajos finalizará el viernes 20 de febrero.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último