Cultura

El IV ciclo de cine del Colegio de Abogados proyecta ‘12 hombres sin piedad’ en Unicaja

  • La película se podrá ver a las 19 horas en el Centro Unicaja de Cultura

Cartel de ‘12 hombres sin piedad’

Cartel de ‘12 hombres sin piedad’ / D.A.

El Colegio de Abogados de Almería organiza el IV ciclo de cine del Foro, que arranca hoy lunes y se desarrollará durante los días 11 y 18 de marzo, a las 19 horas, en el Centro Unicaja de Cultura en el Paseo de Almería, 69. Está abierto a todos aquellas personas que quieran disfrutar de buen cine, con entrada libre hasta completar aforo. Las películas que se proyectarán son 12 hombres sin piedad de Sidney Lumet, hoy lunes, 4 de marzo; Impulso criminal de Richard Fleischer el lunes, 11 de marzo y Los derechos de la mujer de J. Luis Sáenz de Heredia, el lunes 18 de marzo.

12 hombres sin piedad de Lumet, cuenta como los doce integrantes de un jurado deben decidir sobre la inocencia o culpabilidad de un joven acusado de matar a su padre. En caso de que le consideren autor del asesinato, la sentencia conllevará la pena de muerte. El veredicto debe ser unánime. Con esta premisa inicial comienzan las deliberaciones del jurado, que parecen encaminadas hacia un fallo de culpabilidad. Sin embargo, uno de los miembros del jurado cree que el acusado es inocente, provocando que no se llegue a un acuerdo.

El grupo decide volver a revisar el caso. Debaten las declaraciones y las pruebas presentadas y sacan nuevas conclusiones. En sus argumentaciones, estos doce hombres revelan sus personalidades, peripecias vitales y los prejuicios que les llevan a sostener sus distintos puntos de vista. La responsabilidad que tienen entre manos, la vida de una persona, se deja notar en el peso de la decisión final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios