India Martínez pone emoción en su gran concierto en Almería

La artista repasó toda su carrera desde hoy hasta la canción de Antonio Molina con la que debutó en 'Veo, veo' con tan solo once años

India Martínez durante su gran concierto ofrecido el viernes en el Auditorio Maestro Padilla de Almería.
D. Martínez

03 de julio 2016 - 05:00

Que India Martínez se siente como en casa cuando actúa en Almería es algo que demuestra cada vez que se sube a un escenario. Arropada por familiares, amigos de la adolescencia y el calor del público, la cantante regresó el viernes al Auditorio Municipal Maestro Padilla que registró una magnífica entrada en uno de los conciertos más esperados.

India dio sobradas pruebas de esa familiaridad con varios momentos en los que no pudo retener las lágrimas. Recuperó en el repertorio su primer single, con el que entró en el mundo discográfico con diecisiete años, se atrevió a sacar su guitarra "que nunca saco de casa, siempre la uso para componer o cuando toca cantar un poco con los amigos" y, por si fuera poco, se 'remangó' en una silla de anea junto al que fuera su primer guitarrista con once años, Francis Hernández, para interpretar la dramática La Hija de Juan Simón, canción de Antonio Molina, que la catapultó a la fama con once años tras actuar en el programa Veo, Veo.

Además, Mar Hernández, también almeriense y popular a raíz de su participación en La Voz Kids e hija del guitarrista, cantó con ella Olvidé respirar, "canción que compuse para cantar junto a mi amigo David Bisbal", explicó India Martínez antes de dedicarle el tema a los padres de Bisbal y sus hermanos, presentes en la velada.

Acompañada por siete músicos en el escenario, guitarra eléctrica, española y acústica, piano, batería, percusión y violín, India Martínez salió a escena con un brillante falda amarilla, como una Blancanieves de cuento y las ganas de enamorar a toda su legión de seguidores de todas las edades. Con un control absoluto de la puesta en escena y una simpatía muy natural, sonaron los primeros temas, como Los gatos no ladran, Manuela y el citado primer single, Sobrellevé.

Además de temas propios, como ese triunfal Niño sin miedo, que le llevó a ganar el Goya a la mejor canción por la banda sonora original de El Niño, India Martínez incluyó en el repertorio numerosas versiones, muchas de ellas incluidas en su álbum Otras verdades, como No me doy por vencido (Luis Fonsi) o un popurrí en el que empacó Cómo hablar (Amaral), Nunca el tiempo es perdido (Manolo García), Si tú no estás aquí (Rosana), Canta corazón (Alejandro Fernández) y Suerte (Shakira).

Pero las más especiales fueron las escogidas por sorpresa, como "la ranchera por bulerías' Le pusieron siete leguas, el A tu vera compuesto por Rafael de León o Tetraga Fia del cantante egipcio Ehab Tawfik. "Vivir en Roquetas de Mar me dio la oportunidad de conocer mucho la música árabe con amigas y es algo de lo que siempre hago gala", explicó. La canción concluyó con una espectacular danza del vientre por parte de su hermana Laura.

Tras ello, era el momento de enfilar la segunda parte del concierto en la que no faltaron temas como Loco, 90 Minutos, Corazón hambriento, Solo tú y la bailona Hoy. Fue en los bises cuando Francis Hernández y su hija Mar Hernández elevaron la emoción de la noche con La Hija de Juan Simón y Olvidé Respirar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último