Iván Ferreiro hará un repaso de sus mejores canciones en el concierto de la sala Cibeles
El artista presenta 'Confesiones de un artista de mierda'
Iván Ferreiro actúa hoy jueves, 31 de mayo en la sala Cibeles de Almería donde presenta los temas de su último disco Confesiones de un artista de mierda, un recopilatorio con el que está recorriendo la geografía española. El concierto en formato acústico a partir de las 23:00 horas permitirá al artista estar muy cerca de sus fans, en un concierto al que se prevé que acuda muchísimo público. El precio de la entrada en taquilla es de 25 euros y 18 euros en venta anticipada.
Confesiones de un artista de mierda, publicado en octubre del año pasado, es el último disco Iván Ferreiro, que está inmerso en la gira para presentar sobre los escenarios este recopilatorio grabado en directo y que incluye 14 canciones, tanto de su etapa en el grupo Los Piratas como de su trayectoria en solitario.
Tras la separación de Los Piratas a finales del año 2003, Iván Ferreiro decidió no alejarse del mundo de la música, y se puso a tocar con su hermano Amaro en un pub de Vigo, llamado El Ensanche. Mientras, Iván continuaba creando temas, y pronto pudo crear un repertorio con composiciones suyas junto a las de su hermano Amaro. Canciones para el tiempo y la distancia (2005), lo consagraría como un cantante en solitario con una gran proyección en el panorama del Indie-Pop español.
Uno de sus álbumes, publicado a finales de octubre de 2006, se titula Las siete y media y reúne ocho cortes que el artista compuso durante su gira Tournedo 2006. Colabora con Antonio Orozco en el tema Soldado 229 del último disco de éste (Cadizfornia). Además del nuevo disco de su primo Mon, con una canción que le da título al LP (Aprendiéndonos). También colabora con La sonrisa de Julia en el tercer álbum de estos llamado Bipolar. La canción en la que colabora se llama Euforia.
El artista participa en el disco de Pereza Los amigos de los animales cantando el tema Todo y colabora con la mesa de mezclas en la canción Margot de su disco Aproximaciones. Además, participa en la canción Vidas Cruzadas del disco en directo Ajuste de cuentas de Quique González. En octubre de 2010 se une a los conciertos en España de La caravana americana, un proyecto multicultural abanderado por el también gallego Xoel López.
Llegó un momento en el que todas las partes que trabajaban con Iván (compañía y management) le plantearon hacer un repaso a su carrera, en directo y con algunos invitados.
El 4 de julio de 2011, el disco, que llevaría por título Confesiones de un artista de mierda, se grabó en directo en frente a un reducido público compuesto por invitados de la banda y por fans afortunados.
No hay comentarios