Jarabe de Palo canta durante dos horas sus grandes éxitos en Roquetas
Pau Donés se mostró feliz de regresar a tierras almerienses con su gira '50 palos'
Dos horas de concierto y el público puesto en pie para despedir a Jarabe de Palo. Ese es el resumen de un excepcional concierto de Pau Donés el pasado sábado en Roquetas de Mar. Hizo un repaso a los temas más conocidos de la formación.
Pau Donés conversó con el público, contó alguna anécdota en torno a sus visitas a Las Negras y por supuesto, habló de las mujeres, algo muy importante a lo largo de su vida. Hubo momentos muy emotivos sobre todo cuando cantó el tema Humo que es un canto a la vida.
Donés se mostró muy contento de regresar a Roquetas de Mar, ya que hacía tiempo que no actuaba por la zona. Comenzó la noche con los temas Dicen y Tiempo. Luego llegó uno de los grandes temas de la banda como era Depende.
"Estamos de celebración. El año pasado cumplí 50 años y el grupo hizo 20 años. Nos propusimos hacer algo especial y sacamos un disco, también salió un libro y en un espectáculo en directo, donde queríamos presentar las canciones tal y como vinieron al mundo, es decir a instrumento y voz. Eso es lo que hemos venido a hacer a Roquetas", dijo Donés.
"Estamos encantados de venir a Roquetas a presentar este show, porque llevábamos tiempo sin venir por estos lares. Vais a escuchar muchas canciones conocidos que las vamos a hacer en un formato que espero que os gusten. Quiero que os relajéis y disfrutéis del concierto", subrayó el artista.
Luego sonaron Estamos prohibidos y Déjame vivir, otro tema muy conocido por el público, al igual que ocurrió con Bonito. Donés estuvo muy bien arropado por la banda que le acompaña, aunque todos los ojos en algunos momentos se centraron en Andrea Amador que con su chelo dio un auténtico recital de profesionalidad en el escenario.
El líder de Jarabe de Palo, Pau Donés llegó al corazón del público con Hoy no soy yo y por supuesto con Humo, el único tema inédito en su último disco. "Esta noche estamos aquí debido a los tremendos problemas que he tenido siempre con las mujeres. Con las mujeres siempre me ha ido mal".
"Las mujeres siempre me han dejado. Tengo el orgullo por el suelo. Cada vez que me ha dejado una mujer le he escrito una canción. Era una estrategia, pero siempre me ha salido mal. Pero bueno las mujeres me han dejado pero las canciones siempre han quedado. Hace un par de años le escribí una canción a unos de mis amores, que es precisamente la vida. Un día pensé que se me escapaba y que me dejaba, le escribí una canción y ese día la estrategia si funcionó", dijo Donés.
Traspasado el ecuador del concierto sonaron canciones como Que bueno y Me gusta cómo eres. "Hay una canción que llevamos mucho tiempo tocando y que está dedicada al público infantil. Es una de las canciones más bonitas que he escrito nunca". Se trataba de la canción ¿Cómo quieres ser mi amiga?.
En la parte final del concierto el público coreó temas como El Lado oscuro y Dos días en la vida que dedicó a Celia Cruz y cerró el concierto de La Flaca, quizás el tema más conocido de Jarabe de Palo, que le sirvió en su día para catapultarse como grupo relevación en la música española.
Tras marcharse del escenario y el público en pie, entre aplausos, Pau Donés volvió a salir al escenario para cantar Tú me hacías sonreír y acabar con Grita. Fue una noche mágica.
No hay comentarios