Javier Latorre y Daniel Doña asisten a la XXV Semana de la Danza de Almería
El Conservatorio de Danza inicia hoy su Semana Grande con la presencia también de Jesús Pastor, Ruth Maroto y Arantxa Carmona
La Semana de la Danza, que año tras año, organiza el Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez de la capital almeriense cumple 25 años. Durante toda esta semana, el Conservatorio de Danza ofrece a su alumnado unos cursos de perfeccionamiento de la mano de grandes figuras representativas de todas las especialidades y adecuadas para cada nivel.
Así, para celebrar las bodas de plata de esta actividad, este año se contará con la presencia de Jesús Pastor, Danza Clásica y taller coreográfico, nivel superior; Ruth Maroto, Danza clásica y taller coreográfico, nivel inicial y medio; Daniel Doña, Danza Española; Javier Latorre, Baile Flamenco y Arantxa Carmona, Danzas del mundo, dirigido al alumnado de Enseñanzas Básicas.
Además, en el último tramo de cada tarde, las especialidades Danza Española y Baile Flamenco se unirán en un taller coreográfico que impartirán Javier Latorre y Daniel Doña.
El Departamento de Extensión Cultural y Promoción Artística del Conservatorio Profesional de Danza de Almería se siente muy satisfecho con la aceptación de eta actividad y comunica que ha superado todas las previsiones con respecto a la inscripción, ya que se han superado las cifras de participantes del curso pasado.
Esto confirma la buena salud de la que goza la Semana de la Danza, una oportunidad que el que el Centro oferta a sus estudiantes para perfeccionar sus estudios de danza y conocer durante una semana a los grandes maestros que los imparten.
EL hecho de esta alta cifra de participantes, ha ocasionado que se tenga que recurrir a espacios alternativos al Centro, lo que provocará que se produzcan desplazamientos de un centro a otro, ya que como bien es sabido, el Conservatorio de Danza carece de unas instalaciones propias y acondicionadas para impartir estas enseñanzas.
Sin embargo, el esfuerzo y el entusiasmo de toda la comunidad educativa hace posible que cada año se produzca en Almería un hecho formativo de tan gran magnitud.
Ruth Maroto comenzó sus estudios en el Taller de Danza del Ballet Nacional de España y desde 1983 en la Escuela de Danza Víctor Ullate. En 1986 obtiene el Certificado de Titulado en Danza Clásica, con Matrícula de Honor, en el Real Conservatorio de Arte Dramático y Danza de Madrid.
Arantxa Carmona inicia en Madrid en 1985 sus estudios en la escuela de Marta de la Vega su gran maestra. Recibe el Título de Danza Española en 198. Entre 1992 y 2002 desempeña la tarea de coordinadora del Grado Medio de las asignaturas de Folclore y Escuela Bolera.
Daniel Doña (Granada 1977) es uno de los máximos exponentes de la danza española actual traspasando las fronteras formales de la creación y aunando en sus trabajos la esencia artística de diversos lenguajes.
Javier Latorre es director y coreógrafo de danza española. Comenzó bailando a los 4 años y con 16 debutó en la Compañía Lírica Nacional. Maestros y coreógrafos como Aurora Pons, Ciro, Pilar López y Ángel Pericet entre otros, figuran en su aprendizaje de la danza española.
Jesús Pastor es un destacado bailarín internacional, coreógrafo y director de su compañía Human Dance Project. Pertenece Jesús Pastor a esa generación de bailarines brillantes que nacieron de la impronta de Víctor Ullate, y que triunfan por escenarios de todo el mundo desde hace muchos años. En la escuela de Ullate ingresó con ocho años.
No hay comentarios