José García Pérez: "La poesía es música, si no entra por los sentidos es difícil de entender"
El escritor malagueño fue el protagonista hace unos días del Aula de Literatura de Roquetas de Mar
El escritor y poeta José García Pérez protagonizó recientemente el Aula de Literatura de Roquetas de Mar que coordina la poeta Pilar Quirosa. Esta actividad estaba organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Quirosa hizo una breve introducción para dar unas notas sobre la biografía del autor que aunque nació en Melilla es malagueño de adopción.
Dedicado durante su vida a la enseñanza y también a la política, José García Pérez, anunció que "uno de mis mayores orgullos es mi ascendencia de Almería, mi madre es de Carboneras. Y este pueblo lo visite con motivo de mi participación en un Curso de Verano en Aguadulce. Cogí unas piedras negras de la playa de Almería, cogí cuatro o cinco, le puse en un papel que eran de Carboneras, y están en un cacharro guardadas. El día que me muera quiero llevarme esas piedras de Carboneras junto a mi".
"Yo soy más escritor de columnas diarias que poeta. Cuando uno esta con la maldita cotidianeidad, día a día, es muy difícil que la mente se vaya a lo subliminal. Yo pienso en columnas, y siempre pienso en columnas", comentó García Pérez.
El Ayuntamiento de Roquetas con motivo del Aula de Literatura siempre edita un cuadernillo muy original con poemas del autor invitado. En este caso ese cuadernillo se denomina 'Mar adentro'. "La poesía es esencialmente música, si no entra por los sentidos, nos encontramos con una poesía muy difícil de leer y hay que leerla varias veces para comprenderla".
"La poesía tiene tres temas a tratar, soy de los clásicos. Son el amor y su contrario, el tiempo esencialmente y la trascendencia como la muerte y Dios. Estos son los grandes temas", confesaba el poeta.
No hay comentarios