El parqué
El mercado se recupera
El salón de actos del Museo de Almería registró anoche un lleno absoluto con motivo del concierto ofrecido por los ganadores del Concurso de Cuerda Frotada del Real Conservatorio de Música de Almería.
El recital comenzó con el Concierto para violín y Orquesta en Sol M RV299 de Vivaldi, donde actuó como solista el violinista José Antonio Valverde López. Luego llegaría la pieza Rondó para Contrabajo y Orquesta de Keÿper, actuando como solista Cristina Lao Castillo. La tercera actuación corrió a cargo del joven violinista Manuel Sánchez Díaz que interpretó junto a la orquesta el primer movimiento del concierto para violín y orquesta en La m BWV1041 de Bach.
El concierto para dos violas en Sol M. de Telemann (2º movimiento) contó con la brillante actuación de Gloria González Moreno y Francisco Javier Rodas Sánchez como solistas. En su tercer y cuarto movimiento, tuvo como solistas a Ana Paz Tamayo y María Gómez Mesas.
Para cerrar el concierto se interpretó el concierto para 4 violines en Si m RV580 de Vivaldi. En su primer movimiento contó como solistas con Beatriz Urda García, María del Mar Alvarez Nieto, Manuel Aguado Puertas y David Castillo Sáez. En su tercer movimiento contó con Pablo Romero Carreño, Laura V. Hidalgo Molina, Francisco J. Alvarez Nieto y Héctor Robles Ruiz, que serán los solistas.
La Orquesta del Concurso de Cuerda Frotada estuvo formada por Verónica Morales, María Victoria Ubago, Borja Sáez, Elena Sierra, Domingo Pérez, Leila Salvesen, Irene Ortiz, Elena Azurmendi, Ana Marina Lao, Kalina Fernández y Beatriz Sierra (violines), José Vicente Ibáñez y María Paz Díaz (violas y Javier Salinas e Irene Berenguer (violoncellos).
También te puede interesar
Miguel Ángel Cuevas | Catedrático de Filología Italiana y poeta
Miguel Ángel Cuevas: "El neofascismo italiano se está queriendo apropiar de la herencia de Pasolini"Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
La senda de Extremadura
La Rambla
Julio Gonzálvez
Paz y felicidad
No hay comentarios