Juanma Buiturón protagoniza el corto 'Summons' que se rueda en Aguadulce
La cinta dirigida por Mario Carbajosa también ha contado con la participación de Luis Zahera, Ricardo de Barreiro, Jesús Herrera y Francisco Conde · Gran colaboración de la Policía Local de Roquetas
Rambla de San Antonio en Aguadulce. El puente sobre la Avenida Carlos III, arteria principal de la población se llena de curiosos. Son las doce de la noche. Sobre el lecho de la rambla, aparece un cuerpo de una chica con signos de violencia y con unas marcas sobre el cuerpo. La Policía y dos detectives se hacen cargo del caso. Esta es la secuencia que se rodó el viernes por la noche del cortometraje Summons que dirige Mario Carbajosa. Para la escena se cuenta con la presencia de dos actores de reconocido prestigio como son Luis Zahera y Ricardo de Barreiro, que hacen de detectives en el corto. Luego también estaba el gallego Juanma Buiturón, que interpreta a Nico, protagonista de Summons.
El cortometraje cuenta como en una fiesta entre amigos, Nico sufre un desafortunado incidente que ni el mismo sabría las consecuencias que podría llegar a causarle. Durante los días siguientes Nico comienza a encontrarse mal y empieza a soñar paranoias con gente que le vigila. Eso hace que empiece a investigar sobre lo sucedido, hasta toparse con una marca en su espalda.
En este corto que se ha rodado durante todo el fin de semana también participa el actor Francisco Conde y Jesús Herrera. El primero es almeriense, aunque vive en Madrid y lleva una trayectoria excepcional con varios largometrajes y también algunos cortos. Herrera es un actor con una gran trayectoria, que participa y apoya a los jóvenes cineastas participando en sus trabajos.
Mario Carbajosa, director del corto explicaba que "la escena que hemos rodado en la Rambla de San Antonio se centra en la aparición de un cadáver y varios policías están investigando quien ha sido el autor del asesinato". Carbajosa subrayaba que "realmente ha sido un éxito poder contar con un reparto de lujo, y sobre todo, tener en Summons a los actores Ricardo de Barreiro y Luis Zahera, que hacen de detectives. El corto está en la línea del cine fantástico".
"El corto tendrá unos 20 minutos de duración y lo queremos tener montado para febrero o marzo del año que viene. Hay que tener en cuenta que el corto tiene un intenso trabajo de postprodución", confesaba Carbajosa.
Juanma Buiturón, actor gallego se mostraba encantado de regresar a Almería. "Parece que he cuajado bien en el Sur. En este corto soy el protagonista, soy Nico". Buiturón elogiaba el apoyo y la unión de todo el equipo para sacar el trabajo adelante. "Tenemos que agradecer la labor de apoyo de la Policía Local de Roquetas de Mar".
Ricardo de Barreiro, actor conocido por su participación en películas como Celda 211, es la primera vez que trabaja en Almería. "Había estado en Sevilla, pero es la primera vez que estoy en Almería". Con respecto al corto Summons, De Barreiro dejaba constancia que "es muy arriesgado porque no todos los días puedes contar una historia de extraterrestres, pero muy interesante. El mundo del cortometraje te permite experimentar y estoy encantado de que Mario Carbajosa me llamara para esta cinta, porque tiene mucho talento".
No hay comentarios