Julio César Ramírez triunfa con el monólogo 'Diario de un loco'
El Apolo acogió este texto extraído de 'Los Cuentos de San Petersburgo` de Nikolai Gogol
El Programa Estable de Teatro Aficionado (PETA) mantiene un público fiel, que disfruta con las adaptaciones de los numerosos grupos de teatro que existen en la ciudad y en la provincia. Lo habitual suelen ser las comedias desenfadadas, pero la propuesta del pasado miércoles fue algo diferente.
Diario de un loco es un texto extraído de Los Cuentos de San Petersburgo, de Nikolai Gogol, que ha sido adaptado por Julio César Ramírez, de Dromoscopio Teatro, que protagoniza la obra a solas, sin abandonar el escenario durante la hora y cuarto de representación.
El argumento presenta un trabajador que despierta por la mañana y, por una serie de avatares, su razonamiento a viva voz se va enrevesando hasta el punto de terminar creyéndose el rey de España (el texto original se enmarca en la Rusia zarista) y acabar encerrado en un manicomio después de ofrecer diatribas sobre el amor o la política. Una comedia ácida y cruda que despertó las risas y acabó provocando un gran aplauso final en reconocimiento al derroche físico e interpretativo de Julio César Ramírez. El actor estuvo magistral con este monologo.
Tras El Marqués de las Cuatro Calles, representada en septiembre, y Diario de un Loco, las próximas citas con el Programa Estable del Teatro Aficionado en el Teatro Apolo volverá con Los Desvaríos por el Verano, de Gata Teatro, el 10 de noviembre; y Escenas de Mujeres Levemente Alteradas, por Las Mujeres Florero, el 16 de diciembre.
No hay comentarios