Cultura

La galería KartON de Huércal Overa muestra la pintura reflexiva de Martínez Cánovas

Artista: Juan José Martínez Cánovas. Exposición: Transiciones. Lugar: Galería de Arte KartON de Huércal Overa. Hora: 21:00 horas. Día: 6 de junio.

Transiciones es el título de la muestra pictórica que podrá visitarse desde hoy miércoles, 6 de junio durante el periodo de un mes en la Galería de Arte KartON que ofrece una selección de la producción artística del joven pintor murciano Martínez Cánovas.

La exposición recoge una muestra de la propuesta plástica de este joven y talentoso artista dotado de una aguda y penetrante capacidad de observación que, con su pincelada suelta y decidida, nos ofrece una pintura reflexiva, realista, sincera y de gran expresividad.

La muestra está integrada por unas 25 obras de pequeño y gran formato realizadas al óleo y en grafito en las que se manifiesta el seguro trazo de este joven artista de 32 años y cuyo curriculum revela su talento en el ámbito plástico marcado por un realismo intensamente expresivo.

De él dice Pedro A. Cruz Sánchez que "si algo es digno de resaltar y reseñar en este artista, es sin lugar a dudas, su honestidad a la hora de trabajar, algo que queda patente sin controversia alguna en sus obras."

A la vez que señala sus posibles influencias y filiaciones estilísticas como lo podrían ser Jenny Saville o Lucian Freud, entre otros.

Formado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia, Juan José Martínez Cánovas ha realizado numerosas exposiciones tanto de forma individual como colectiva, participando además en diferentes proyectos expositivos de la UMU y contando con el reconocimiento de importantes premios y galardones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios