Kike Maíllo no descarta tras 'Toro' volver a rodar una película en Almería
Kike Maíllo participó anoche en los Encuentros con Directores de Cine que organiza Unicaja con su película Toro. El cineasta se mostró feliz de volver a Almería donde grabó parte de su película. "Y rodé en Almería parte de Toro, porque en otra visita a los Encuentros con Directores de Cine descubrí la iglesia de las Salinas, y me dije algún día rodaré aquí".
Maíllo explicaba como consiguió reunir a Mario Casas, Luis Tosar y José Sacristán en su última película. "Desde que comenzamos a escribir las primeras páginas del guión tuvimos claro que los dos personajes principales que eran Toro y López tenían que ser interpretados por Mario Casas y Luis Tosar. En el caso de José Sacristán buscábamos una persona más joven, pero al final apostamos por la experiencia y la seguridad y elegimos a José Sacristán que en esta ocasión hacía un papel de malo".
En cuanto al rodaje en las Salinas de Cabo de Gata, Maíllo sostiene que "es un lugar magnético, porque llegamos después de varias semanas en Málaga, una zona más bulliciosa, y sin embargo, en Las Salinas era un lugar de soledad, de pensar y concentrarse. Todo fluyó muy bien, y nos sentimos muy bien en este lugar con tantas energías".
Maíllo no descarta en el futuro rodar en Almería. "Hay algo de lo árido y la horizontalidad que ya queda poco en nuestro país, encontrar parajes tan vírgenes es poco común. Tengo muy claro que un día volveré a Almería para rodar otra película". El día 19 de diciembre, Carlos Saura participa en los Encuentros.
No hay comentarios