La sala de arte Kokoro muestra una colectiva de Navidad con varios artistas
Artistas como Antonio Llanas o Enrique Demetrio forman parte de esta muestra que estará abierta hasta después de Reyes
Dos años después de su apertura el 9 de octubre de 2014, la sala Kokoro vuelve por estas fechas con una colectiva de obras de algunos de los artistas que han pasado por ella este año, y otros que puede que entren a formar parte de este grupo exponiendo el próximo año. Las novedades son Carmen Selfa, con sus ilustraciones, y Lola Estrella que no solo muestra sus sedas pintadas sino dos óleos.
La muestra es ecléctica y variada, están presentes de nuevo Miguel Santander, W. Foc y su Frida azul, Lola Monterreal, Jesús Campra con una muestra coral sobre papel, Encarna Morales, Isabel Navarro, Ana Mezt, Lola Vals con cuatro obras pequeñas muy compactas, Ana del Mar López con una obra muy pura, femenina y elaborada, y Antonio Llanas con una obra profunda en su línea de abstracciones oníricas, oscura en la que destacan elementos casi musicales que nos trasladan a los nocturnos clubs de Jazz, como nos dice la galerista Carmina Soler.
Destacar la obra Anónima Poder y Gloria en la que aparecen retratados conocidos y actuales políticos en una recreación de las obras barrocas y rococós más controvertidas de la historia del Arte. Estas últimas obras son reflejo de la influencia de los acontecimientos sociales y políticos en el arte actual, "las obras no pueden quedarse ajenas al momento histórico y social en el que les ha tocado ser concebidas, lo mismo que el artista necesita expresar sus ideas y opiniones, ser reflejo de lo que ocurre a su alrededor, ya sea en sus entorno más cercano o más global", comentó su autor.
Recordar que Llanas y Demetrio han estado exponiendo en Suiza recientemente, este último como artista en una monográfica en la que Llanas aparecía como artista invitado, un rol en desuso pero muy interesante a la hora de conocer la obra de alguien que trabaja compartiendo espacios como es el caso de estos dos pintores y que a pesar de ello mantienen líneas completamente divergentes entre si.
Estos días, hasta después de Reyes la Galería mantendrá esta muestra tan interesante, además de otras obras de los artistas de Carmina, y otros elementos de interés como la bisutería de Pascual, los discos de vinilo de la Reciclería, pajaritas de Zambrano y la Moda Vintage a la que nos tiene acostumbrados. El espacio Kokoro ha sido fiel a su ideal original de ser un entorno vivo, en el que no solo se pueda acceder a objetos alternativos y obras de arte, sino que también es un lugar de reunión para múltiples talleres de diversas disciplinas y una parada obligada.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
La senda de Extremadura
La Rambla
Julio Gonzálvez
Paz y felicidad
EDITORIAL
La sombra de Vox sobre Andalucía