Lágrimas y una gran ovación para dar el último adiós a Cristóbal García
La misa celebrada ayer en el Tanatorio reunió a familiares, amigos y trabajadores de Telefónica que despidieron con tristeza al actor
Una gran ovación en la capilla del Tanatorio de Almería despidió ayer el féretro que portaba el cuerpo sin vida del actor Cristóbal García. Fue una misa funeral cargada de mucha emoción, no cabía un alfiler en la capilla. Sus familiares, amigos, conocidos e incluso sus compañeros de Telefónica quisieron estar junto a Cristóbal García en su última morada.
El mundo del teatro y del cine aficionado de Almería lloraba ayer la muerte repentina de uno de los iconos de la cultura de Almería. La misa fue oficiada por José Antonio Felices Alvarez, párroco de San Luis y Juan José Martín Campos, cura de San José. Precisamente Felices Alvarez subrayó que "nos reunimos llenos de dolor por el acontecimiento y la sorpresa de la muerte de Cristóbal García".
"Esto nos hace pensar que una persona tan querida y tan joven y estimada se termina en un instante así, tan inesperado pero hay una luz que nos viene a recordar que la esperanza nos salva, la palabra del Señor viene a ayudarnos para que la despedida sea dolorosa pero esperanzadora, sea llena de lágrimas, pero a la vez cargada de oraciones pidiendo por este hermano nuestro. Todos queremos darle las gracias a Dios por lo que hemos vivido con él", dijo Felices Alvarez.
"Cristóbal ha sido una persona que siempre ha estado dispuesto a ayudar a las personas jóvenes en el cine y el teatro, con una vida siempre en positivo ha intentado hacer el bien. El señor le regaló a Cristóbal una serie de dones que hacía que las personas se sintieran a gusto a su lado", expresó el párroco de San Luis.
Ramón García y Pilar Muñoz, padres del fallecido estuvieron muy arropados por los amigos de Cristóbal García. Rotos por el dolor se pudieron ver a la actriz Mar Campra que trabajó en varias obras de teatro con el fallecido, así como Jesús Herrera que ha sentido en su corazón la pérdida de Cristóbal. La que fuera concejala del Ayuntamiento de Almería, Rebeca Gómez también estaba muy afectada.
Jóvenes realizadores como Daniel Ortega Muñoz o Manuel Rubio López, grandes amigos de Cristóbal García estaban ayer muy apenados. Realmente les costaba trabajo creerse que una persona con tanta vitalidad se hubiese ido de forma tan repentina. La actriz Elena Cruz también estuvo en el sepelio y realmente fue un trago muy amargo.
Tras la misa, el coche fúnebre trasladó los restos de Cristóbal García hasta el cementerio de El Pilar en Lubrín donde recibió sepultura. En el cielo desde el domingo hay una nueva estrella, con mucho brillo. Es la estrella de Cristóbal García Muñoz.
No hay comentarios