Lolo Herrero y Fele Pastor ruedan el corto 'La silla eléctrica' en Padules
La cinta, dirigida por Joan Martín Giménez, cuenta entre la figuración con los actores del grupo de teatro del municipio
Durante cuatro días se grabó el corto que durará 15 minutos
Las calles de Padules han vivido durante cuatro días el rodaje del cortometraje La Silla eléctrica dirigido por Joan Martín Giménez. La cinta está protagonizada por Lolo Herrero que hace el papel de Julio y Fele Pastor que interpreta a Barto. El resto de personajes han sido interpretados por el grupo de teatro del pueblo de Padules.
El corto cuenta la historia de Julio, un hombre de mente simple que vive en los campos, cerca de un pueblo de montaña. Un día, encuentra un recorte de diario que narra cómo un norteamericano condenado a morir en la silla eléctrica es indultado tras sobrevivir a dos descargas.
Este suceso impresiona tanto a Julio que emprende un periplo para demostrar que él también es capaz de soportar las descargas, intentando de este modo ganarse el respeto de sus vecinos.
Este corto tiene una fuerte influencia en el cine de Berlanga, aunque Joan Martín hace uso de un componente más surrealista o incluso fantástico, proveniente de directores como Buñuel o Fellini.
El corto tendrá una duración estimada de 15 minutos. La dirección y el guión corre a cargo de Joan Martín Giménez. El director de Fotografía es Roberto Papí Navarro.
El eléctrico es Joan Franco Prado, el ayudante de dirección, Jorge Daza y el segundo ayudante de dirección, Fran Mateu. El encargado del sonido es Juan Salvador Moya y el Arte y escenografía es de Jesús Camacho y Juan Martín Alarcón.
El jefe de producción ha sido Jesús Camacho y la Script, Carmen Yedra, mientras el vestuario y maquillaje corrió a cargo de Pilar Vidal Amoraga. El ayudante de Maquillaje ha sido Sheyla Beneite, mientras el Making of corría a cargo de Alba Navarrete. Restaurante Abad se encargo del catering. Todo el cortometraje se rodó del 10 al 13 de marzo en el municipio de Padules, en la Alpujarra almeriense.
No hay comentarios