Luis El Polaco y Paco Cortés llevan la pureza de lo jondo a El Morato
Lola de Quero entregó el emblema de oro de la peña Flamenca al guitarrista Paco Cortés
El cante Jondo se hizo grande el sábado en la Peña el Morato con Luis Heredia El Polaco y la guitarra de Paco Cortés. Luis es un cantaor con una pureza en su interpretación y en la concepción de los cantes que hace de este arte una delicia escucharlo. Luis estuvo sublime en todos los cantes, tiene esa voz tan flamenca, tiene ese timbre adecuado para cada cante, el quejío en la Seguiriya, el dolor en la Soleá, los registros melismáticos en la Granaína y la Media Granaina, el compás en los cantes festejos. En definitiva un disfrute para los sentidos.
Cantó magistralmente todos los cantes, una gama de Fandangos desde el Carbonerillo hasta el Rubio de Algeciras, que popularizara Enrique Morente, por Alegrías, por Soleares de Alcalá, Tarantos. Recordó una letra de José Heredia Maya que hacía en algunos de sus espectáculos el malogrado Antonio Cuevas El Piki, la Seguiriya de Triana y Curro Durse, los Tangos acompasados del Sacromonte Granaíno, los Tientos, etc. etc.
Terminó haciendo la famosa Estrella de Enrique Morente con el público puesto en pié. Con él una fabulosa guitarra la de Paco Cortés que además la presidenta de la peña, Lola De Quero, le hizo entrega del Emblema de Oro de la Peña premiando su larga trayectoria flamenca colmada de éxitos.
Paco estuvo como siempre sensacional, en sus toques magníficamente acompañando los cantes con unas falsetas "marca de las casa" que dejó entusiasmados al personal. Flamenco en estado puro y de muchos quilates.
No hay comentarios