Luna Miguel publicará en abril el thriller satánico 'Exhumación'
Este brillante relato lo ha escrito la joven autora de Alcalá de Henares, afincada en Almería junto a Antonio J. Rodríguez y va a ser publicado por Alpha Decay
La joven escritora y futura periodista Luna Miguel junto a Antonio J. Rodríguez publicará en abril su obra en prosa Exhumación en la editorial Alpha Decay. La obra se centra en dos amantes adolescentes que al límite de sus fuerzas huyen de la tutela de un mundo que les aburre y que no toleran para guarecerse en un misterioso club nocturno llamado Rostro Expresivo.
En el exterior, la ciudad asiste a un apocalíptico enfrentamiento entre Hades y Eros. Restaurantes chinos, fiestas de disfraces, drogas translúcidas y oscuridad envuelven este viaje alucinado a un abismo privado tan siniestro y descorazonador como el de cualquier megalópolis en el año 2010.
Luna Miguel y Antonio J. Rodríguez ahondan con furia en este thriller satánico soñado por un sutil y perverso Casanova. Un relato brillantísimo y muy gamberro escrito a cuatro manos. Una nueva oquedad por la que se filtra una luz sucia y radioactiva.
Según cuenta Luna Miguel, "Exhumación nace en una cafetería cutre de una ciudad cutre de la submeseta española. Ibrahím (Antonio J. Rodríguez) me propuso crear algo juntos. Al principio me asusté. "Soy muy joven para tener hijos". Pero más tarde comprendí que nuestra misión como pareja de bibliófilos petardos no era la de engendrar un monstruo de carne sino de papel y tinta".
"Empezamos a escribir Exhumación del dios grecopagano Modernakis a cuatro manos. Peleas matrimoniales. Insultos: "tu fragmento es una mierda". Mucho trabajo. Amor. Tuvimos la suerte de conocer entonces a Ana S. Pareja, editora de Alpha Decay, durante el festival Eñe, quien, sin saber nada de nuestro proyecto nos propuso un libro, un Mini, que fuera firmado por los dos. Comenzamos a tomarnos más en serio el relato. Lo trabajamos. Lo pulimos. Nos documentamos. Y surgió Exhumación".
Exhumación pertenece a la colección Alpha Mini, de Alpha Decay, donde publicaron autores como Mercedes Cebrián o Antonio Luque, una colección que apuesta por la narrativa breve joven.
Lo primero que publico Luna Miguel fue Síntomas, una plaquette de poemas que recogía algunos de los versos escritos durante su estancia en Niza de septiembre de 2006 a junio de 2007 como estudiante de literatura en el Lycée Massena. Con guiños a Carmen Jodra, a Lorca o a Poe, Síntomas nace del azul intenso y de la enfermedad que la luz de la soledad provoca. "Está dedicado a Valentine, a Kube, a Albania, a Stéphane, a Sébastien y, sobre todo, a un Gran Hijo de Puta Sin Nombre", dice Luna Miguel.
No hay comentarios