Cine

‘Mantícora’ y ‘Soñadores’, primeras dos citas para el mes de marzo con Cineclub Almería

  • La actividad organizada por La Factoría y el Área de Cultura proyectará la primera película el próximo jueves 2 y la segunda el lunes 6

Escena de la película ‘Mantícora’.

Escena de la película ‘Mantícora’.

Hasta el próximo 31 de marzo se está celebrando una nueva temporada de Cineclub Almería, la iniciativa que organiza La Factoría y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería que vuelve a llevar este trimestre de invierno lo mejor del cine independiente de todo el mundo y en versión original a la pantalla del Teatro Apolo, en lo que está siendo, además, su vigésimo aniversario. El mes de marzo arrancará con dos proyecciones. El jueves, día 2, con Mantícora (doble pase 18.30 y 20.30 horas), y el lunes, día 6, con la película Soñadores (pase único a las 20 horas), correspondiente al ciclo ‘Hipotenusa = a² + b²’, dirigido por el director almeriense Juan Francisco Viruega.

Mantícora’ es una película española escrita y dirigida por Carlos Vermut y protagonizada por Nacho Sánchez, Zoe Stein, Catalina Sopelana, Javier Lago y Patrick Martino. El elenco se completa con Ángela Boix, Álvaro Sanz Rodríguez, Vicenta N’Dongo, Joan Amargós y Albert Ausellé. Fue nominada en los últimos Premios Goya a mejor dirección, guio, actor y actriz revelación, además de conseguir el premio a mejor actor (Nacho Sánchez) y mejor cartel en los premios Feroz.

El veinteañero Julián es un exitoso diseñador de videojuegos que vive atormentado por un oscuro secreto. Cuando Diana aparece en su vida, Julián sentirá cercana la oportunidad de ser feliz.

Por su parte, Soñadores es una película de 2003 dirigida por Bernardo Bertolucci a partir de un guion de Gilbert Adair. Está protagonizada por Michael Pitt, Louis Garrel y Eva Green, con Robin Renucci, Anna Chancellor, Florian Cadiou, Valentin Merlet, Jean-Pierre Léaud, Jean-Pierre Kalfon, Lola Peploe, Pierre Hancisse, Ingy Fillion completando el reparto.

París, 1968. Isabelle (Eva Green) y su hermano Theo (Louis Garrel), solos en la ciudad mientras sus padres están de viaje, invitan a su apartamento a Matthew (Michael Pitt), un joven estudiante americano, al que han conocido en un cine. Una vez en casa, establecen unas reglas para conocerse mutuamente, explorando emociones y erotismo a través de una serie de juegos extremadamente arriesgados.

La venta online para todas las películas de este trimestre se encuentra en la taquilla del Apolo y en https://almeriaculturaentradas.es/. Las entradas tienen un precio de 4,50 euros, con descuento para la comunidad universitaria en la segunda sesión, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla.

Organizado por La Factoría y el Área de Cultura, Cineclub Almería cuenta con el patrocinio de Onda Cero y la Universidad de Almería, y la colaboración de Súper 8 Club, Joseba Añorga, la asociación Amigos de la Alcazaba, La Chica de Ayer y Tony García Gastronomía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios