La cantante almeriense Mar Venzal lidera el grupo Music Soul & Cinema
La artista está acompañada por Ginés Peregrín, Curro Domene, Pedro Montoya, Mateo García y Reinaldo Cubasax
Ha nacido una estrella. La historia musical de Mar Venzal, parece sacada de un guión cinematográfico y es que la realidad, siempre supera a la ficción. Mar siempre ha sido un espíritu inquieto, experimentando y formándose continuamente con todo lo relacionado con el alma, la misma que pone en todas sus actividades, tanto personales, como profesionales.
Como a ella le gusta decir, las cosas no ocurren por casualidad, si no por causalidad, y fue esta última, la que hizo que ella se dedicara profesionalmente a la música. Mar apunta que desde pequeña cantaba, pero solo para ella y en completa intimidad. Pero fue esa misma inquietud, la que le llevó a formarse, con las clases de canto de su profesora, Alicia Rojas y a enviarle los audios de sus clases a su amigo Ignacio Mañas (El Indaliano), con más miedo que vergüenza.
Quiso la “casualidad” que en aquel tiempo, Ignacio se encontrara colaborando con el I Festival de Cine en Corto Ciudad de Vera y al escuchar las audiciones de Mar, se le encendió la “bombilla indaliana” y propusiera a Mar acompañada de músicos, para el cierre de la gala de clausura, interpretando canciones del séptimo arte.
Dicho y hecho y tras proponerlo y aprobarlo la organización del festival, surgió otro reto, había que buscar los músicos que acompañarían a la cantante del alma. Fue entonces, cuando El Indaliano le propuso a su amigo Juanma Linde, que acompañara a Mar con su banda y al escuchar las audiciones, no dudó ni un momento en aceptar su propuesta.
Pero el destino la puso una vez más a prueba y pocos días antes del inicio del festival, la organización del mismo, anunciaba que había cambios en el escenario, ya que había que colocar en él, la pantalla de exhibición y no dejaba espacio para la banda.
Lejos de amilanarse, pensaron que ya que no cabía la banda, podrían realizar la actuación como dúo musical de saxo y voz. Lo cierto es que su actuación en el festival fue espectacular y así lo demostró el público asistente, con una larga ovación y muestras de satisfacción.
Después del éxito obtenido en el Festival de Vera, Ignacio los volvió a convocar para preguntarles si querían continuar juntos. La respuesta fue un “Si quiero” por ambas partes y así fue como empezó a forjarse, un proyecto musical no usual, en el que el cine tenía que tener el mismo protagonismo que la música y donde todo el espectáculo debería reunir la escenografía suficiente, para que esas canciones evocaran y trasladaran, hasta esos momentos mágicos del Cine.
Pero para ese proyecto cinema musical, no bastaba con tener una bella y sensual voz y un saxo prodigioso, requería de otros suplementos humanos, técnicos y artísticos, que le ayudaran a complementar y poder llevar a cabo, ese proyecto tan ambicioso, con resultados óptimos. Y así fue como con la ayuda de Ángel Pisa, en la parte técnico administrativa, José Herrera, encargado del guión, dirección y puesta en escena, Jorge Jiménez Rapallo, director de arte y fotografía, e Ignacio Mañas, encargado de comunicación y redes sociales se hace realidad Music Soul & Cinema Band.
Mar amplía la plantilla, con cinco nuevos componentes: Curro Domene a la batería, Ginés Peregrín al contrabajo, Mateo García al teclado, Pedro Montoya a la guitarra y Reinaldo Cubasax al saxo.
Son cinco músicos altamente experimentados y que han sabido comprender y adaptarse a este proyecto musical y que sin ninguna duda, lo enriquecerán. La puesta de largo de la banda, será el próximo 13 Septiembre en Clasijazz.
No hay comentarios