Buen recital de María Canet en la Peña Flamenca El Morato

La cantaora estuvo acompañada de forma magistral con la guitarra de Antonio de Quero

María Canet junto a Antonio de Quero en El Morato.
Redacción

17 de mayo 2016 - 05:00

Con la magnífica guitarra de Antonio de Quero, María Canet ofreció el viernes un buen recital en la Peña El Morato, donde predominó su gran conocimiento interpretativo de los llamados Cantes de Levante.

Hizo un gran recorrido en el que estuvieron La Cartagenera, Levantica, las dos Mineras Clásicas de la Unión de Piñana y Pencho Cros, y por supuesto el Taranto. María además de una excelente saetera, es una gran cantaora que tiene mucho conocimiento de los cantes.

Puede gustar más o menos porque las voces en el flamenco son como los colores, pero si es verdad que tiene una voz personal donde ha logrado dominar con soltura los bajos, fundamentales para cantar bien. Y cuando sube por arriba lo hace sin estridencias colocando bien la voz para llegar bien pero sin gritar.

Llegaron cantes dulces como la Colombiana, por Soleá se templó bastante bien, hizo la Malagueña con Rondeña y Jabegote de buena ejecución, los cantes de compás como Cantiñas y Bulerías, muy bien llevadas. Remató por unas serie de fandangos personales de Huelva y Naturales recordando a Carbonerillo.

Perfecto acompañamiento de Antonio de Quero, que era la primera vez que tocaba con ella. Buenas faldetas con recuerdos a los grandes maestros Paco de Lucia, Pepe Habichuela, Ricardo, Borrull, etc. Buen sabor de boca para una buena noche de flamenco.

Destacar la visita de un grupo de profesores de la Universidad de Argentina.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último