María Flores busca localizaciones en Almería para su próximo corto
En unos días se convocará un casting en Almería para elegir a la figuración de la cinta
La directora y guionista de cine malagueña, María Flores, comienza a preparar su próximo trabajo audiovisual focalizando buena parte de su interés en Almería, sin descartar una demanda de figurantes en esta provincia en los próximos días.
Además es actriz veterana, poeta y escritora; una artista reconocida y muy respetada en Málaga. La cineasta aclara que "me sumergí en el fascinante mundo de la interpretación y dirección, cursando estudios en Arte Films y en la Escuela de Teatro de Málaga".
De naturaleza autodidacta, luchadora y muy creativa, siempre ha estado muy comprometida con las causas sociales. Actualmente forma parte del Consejo Editorial de Creatividad Internacional, red de literatura y cine.
La creadora ha formado parte de un sinfín de proyectos, como Pesadillas de la directora Silvia García Argente, Ália del director José A Buzón (en fase de rodaje), Titanic Jarl o El Pacto del director Enrique García, la serie de TV Predestina2 o Adoptados, del director Zaizar Habacuc y, por supuesto, trabajos propios como La Condena Invisible o Abandonados dirigida y escrita por la misma María Flores.
El proyecto que está preparando esta vez es un audiovisual de "suspense extremo" y terror, que no dejará absolutamente indiferente a nadie, y que ha decidido rodar en Almería en el mes de marzo, contando con el almeriense, Fran García, como protagonista de esta próxima historia perturbadora, según manifiesta la directora "capaz de hacer erizar la piel tan solo con una mirada. Es alguien que lleva ese talento innato, y que se prepara el personaje al más mínimo detalle, tanto artística como físicamente".
Por su parte, para García ha sido mucho más que una sorpresa. "Que María Flores me llame para protagonizar su nuevo trabajo desde Málaga y encima me diga que está interesada en nuestra tierra, para mí es mucho más que un subidón de adrenalina. Es básicamente un shock. No he tenido ni tiempo de descansar al finalizar mi última interpretación como soldado en un documental".
Como curiosidad, salvo en un solo trabajo de carácter provincial, este joven intérprete ha sido siempre demandado por mujeres ligadas al cine desde que se inició allá por 2010, casi siempre para títulos en los que no ha faltado la violencia, el riesgo, la locura, la guerra o la atracción; la mayoría de ellas de fuera de la provincia y en diferentes cargos cinematográficos a nivel provincial, autonómico, nacional e incluso internacional.
Fran García hará uno de los papeles
"Siempre he voceado la inmensa calidad que posee el sector femenino en las artes escénicas y en todos sus niveles. Merecen un enorme e igualitario hueco en todo tipo de presentaciones y eventos, y gracias a ellas, tengo que decirlo muy alto y claro, he llegado hasta aquí en términos cinematográficos" dice Fran García. Acaba de comenzar un intenso plan para preparar físicamente a su personaje. "Si hay algo que me encanta es que la dirección me obligue a adaptar físicamente un perfil determinado. Es muy poco el tiempo para ello, y en esta ocasión es algo muy difícil, pero nunca imposible, y aquí es obligado, así que lo haré notar bastante respecto al perfil del documental. Siempre he dicho que es un punto igualmente crucial en términos de profesionalidad, y ahí ha estado María para manifestarla al exigírmelo sin vuelta de hoja. Aún queda muchísimo trabajo que dedicarle al personaje". El título que ha escogido la cineasta ha sido "Notas de perversa seducción".
No hay comentarios