Cultura

Mariángeles Fernández lanza su primer disco 'Mírame'

  • La hija de Tomatito debuta con una gran trabajo donde se ha rodeado de un grupo de artistas

Mariángeles Fernández, hija del guitarrista almeriense Tomatito acaba de lanzar su primer disco que lleva por título Mírame. En este trabajo, la joven artista está acompañada por figuras relevantes del flamenco como Diego el Cigala, Josemi Carmona, Diego del Morao, Yelsy Heredia y Pepe Habichuela, entre otros.

Mariángeles Fernández (Almería, 1986), quería "marcar su propio viento", que el público la valorara por lo que ella es capaz de hacer "a solas", aunque, "por supuesto", quiere que "el gran Tomatito" esté con ella "en los próximos trabajos".

Para su debut discográfico, la cantaora ha elegido el título de Mírame porque quiere que la vean a ella, por encima de cualquier otra cosa. "Vengo de una familia muy buena, es verdad. He crecido escuchando música porque mi casa ha estado siempre llena de notas y he tenido la gran suerte de tener al padre que tengo, que nos ha apoyado siempre en todo lo que hemos querido hacer y que nunca nos ha obligado", detalla la cantante.

Recuerda que ya con dos años, según le cuenta su madre, cantaba y que se pasaba las horas muertas sentada en la escalera escuchando a su padre tocar con otros artistas, pero que en cuanto la llamaban para que se uniera a ellos salía corriendo porque era muy tímida.

"Con el tiempo te das cuenta de que la timidez no vale para nada. Es la nobleza lo que vale", sentencia.

Dice que su padre se ha callado su opinión sobre el disco y que lo que sabe seguro es que quiere que avance "más y más" porque es "muy exigente, sobre todo con él mismo". Lo que José Fernández Torres Tomatito aprecia mucho, desvela, es la afinación, la rítmica, "que lo que se hace sea con gusto, agradable para el oído". Arte no le falta a esta artista que posee una voz única y prodigiosa y que en el futuro dará mucho que hablar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios