Cultura

Mariola Membrives actúa en Clasijazz mañana junto a Pablo Mazuecos y Bori Albero

  • El concierto está previsto que se inicie a las 21 horas

Mariola Membrives vuelve a tierras almerienses, ahora para actuar en Clasijazz.

Mariola Membrives vuelve a tierras almerienses, ahora para actuar en Clasijazz.

Mariola Membrives actúa en Clasijazz mañana viernes a las 21 horas acompañada por Pablo Mazuecos al piano y Bori Albero al contrabajo. Membrives es la voz y el rostro de una nueva generación de artistas que está dando un renovado y necesario impulso de búsqueda y personalidad propia en el panorama musical español.

Su debut discográfico con la publicación de Llorona (Whatabaout Music), a dúo con el contrabajista de jazz japonés Masa Kamaguchi, obtuvo una cálida acogida de público y crítica y ganó la convocatoria del Infusiona’t 2014.

Entre sus proyectos más inmediatos figuran la publicación del disco Lorca. Spanish Songs, un nuevo dúo esta vez con el guitarrista norteamericano Marc Ribot (Tom Waits, John Zorn) y la creación de su nueva obra La Reina Toro donde la poesía, el teatro, la música y la danza se dan la mano en palabras de Max Aub y José Bergamín.

El flamenco, el jazz y las músicas de raíz son las credenciales de esta cantante y actriz que en 2016 crea Omega 20.16, su particular revisión para quinteto de jazz y guitarra flamenca del mítico disco Omega de Enrique Morente dentro del ciclo Lo Morente de El Dorado Sociedad Flamenca Barcelonesa.

A lo que siguió una gira por diferentes festivales y teatros del país como uno de los proyectos escogidos del ciclo Jazz en Ruta de la AIE. Liderando una banda con músicos como Guillermo McGill, Masa Kamaguchi, Raynald Colom, David Pastor, Voro Garcia, Horacio Fumero, Giulia Valle, Marc Miralta, Oriol Roca, Oliver Haldon, entre otros.

En verano de 2017 estrenó su espectáculo a dúo con el pianista Chano Domínguez como concierto inaugural de Les Nits d’Agost al Teatre Grec de Barcelona. Y en noviembre del mismo año se estrena como solista de la Orquestra Simfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya en l’Auditori interpretando El Amor Brujo bajo la dirección de Josep Caballé.

Mariola Membrives compagina sus propuestas musicales con su participación en diferentes montajes teatrales de gran calado nacional e internacional. En este momento, es la cantaora del nuevo proyecto de La Fura dels Baus “FreeBach 212” y la voz del montaje teatral “Federico Garcia” de Pep Tosar junto a los músicos Rycardo Moreno y David Domínguez y el bailaor José Maldonado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios