Literatura

Ya está en preventa 'Desde dentro', la novela finalista del Premio Planeta de Marta Navarro Ros

  • El thriller de la joven escritora veratense estará en las librerías antes del verano

  • Se puede reservar con descuento para recibirlo en casa una semana antes de su estreno

Marta Navarro Ros, joven escritora veratense finalista del Premio Planeta.

Marta Navarro Ros, joven escritora veratense finalista del Premio Planeta. / @aidugsphoto

‘Desde dentro’, la novela con la que la veratense Marta Navarro Ros se hizo un hueco en la final del Premio Planeta 2020, está a punto de llegar a las librerías de toda España. La editorial cordobesa Distrito 93 se ha hecho con los derechos del exitoso debut literario de esta escritora de solo 20 años que ya es una de las mayores promesas de la literatura hispana.

Por el momento no hay una fecha cerrada para su publicación, pero Marta Navarro espera que sea antes del verano. “Ya estamos trabajando en las correcciones finales”, cuenta. De hecho, ya han elegido la portada, con colores oscuros y el rostro de un caballo en primer plano. Está diseñada por Aida González Solano (@aidugsphoto en Instagram).

Quienes quieran leer este thriller antes que nadie ya pueden realizar la reserva de la preventa y lo tendrán en su domicilio una semana antes de que esté en las librerías, con un precio rebajado (17 euros el ejemplar) y sin gastos de envío. La reserva puede realizarse en este enlace.

“Normalmente esta forma de preventa en el caso de escritores noveles sirve para saber si la novela se va a vender o no. Pero en el de ‘Desde dentro’ indicará si sale una primera tirada más o menos grande”, explica la novelista veratense.

Portada de 'Desde Dentro', la novela de Marta Navarro Ros. Portada de 'Desde Dentro', la novela de Marta Navarro Ros.

Portada de 'Desde Dentro', la novela de Marta Navarro Ros. / Aida González Solano (@aidugsphoto)

‘Desde dentro’ es una novela negra ambientada en el mundo ecuestre. Arranca con el asesinato del dueño de un hipódromo. A lo largo de 600 páginas cuenta la historia de Marcos Morales, un joven periodista estancado que se encuentra, de pronto, ante la oportunidad de su vida: resolver un enigmático caso de asesinato que ocurrió diez años atrás. Su proximidad emocional a la historia lo llevará a aceptar el desafío, pero también le causará grandes estragos.

Marcos reúne, después de años, a todas aquellas personas con las que compartió los mejores momentos de su vida y, de nuevo conectados al mundo ecuestre, retomarán relaciones perdidas y descubrirán cosas, los unos de los otros, que hubieran deseado que se mantuvieran en secreto de por vida.

Una editorial especializada en novela negra

Distrito 93, perteneciente a Bunker Books, es la editorial que se ha hecho finalmente con los derechos de ‘Desde dentro’. Una novela que escribió Marta Navarro Ros durante tres años y que decidió presentar al Premio Planeta colándose en la final. “Planeta podía quedarse con ella; tenía tres meses para decidir desde la gala final del premio”, explica Marta Navarro Ros. Pero ella misma le pidió a la gigante de las letras hispánicas que la liberaran. “Solo publicaron la ganadora y la primera finalista, por lo que me decidí por Distrito 93, ya que mostraron mucho interés desde el primer momento”.

De hecho, el director de la editorial, Borja F. Caamaño, se puso en contacto con Marta al día siguiente de la gala del Premio Planeta. “Ellos estaban dispuestos a esperarme. Es una editorial pequeña pero que trabaja muy bien; la verdad es que estoy muy contenta”, explica. Que sea una editorial especializada en novela negra y denuncia social ha sido uno de los factores determinantes para que la escritora veratense se decante por ella. Además, “tengo la ventaja de poder trabajar mano a mano con mi editor, que a la vez es el director. Me está enseñando mucho”, admite.

Vera y toda Almería se ha volcado con esta joven escritora desde que se conoció su hazaña en el prestigioso premio literario: ser la más joven de la historia en meterse en la final. “Solo tengo que agradecerle cosas a la gente de Almería; se están portando muy bien conmigo. Ahora espero que me apoyen precomprando la novela, para que así la puedan leer antes de su salida al público en general”.

Dentro de poco, las librerías de toda España tendrán en sus anaqueles la primera novela de Marta Navarro Ros. ‘Desde dentro’ podrá conquistar al público como lo hizo con el jurado del Premio Planeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios