Cultura

Mecano, Sting y Bisbal fueron conciertos multitudinarios

  • No es la primera vez que Almería recibe a artistas con gran número de seguidores

Si se cumplen las expectativas generadas tras conocerse que Shakira actuará en Almería, ya que podría reunir a unas 40.000 personas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, sería el concierto mas multitudinario jamás celebrado en Almería y provincia. Está claro que el hecho de no actuar en ningún otro rincón de Andalucía en esta gira hace pensar que vendrán muchos seguidores de otras provincias limítrofes.

Y es que se ha pasado de ser un sueño a la realidad. Shakira es una artista internacional, que sus discos se cuentan por éxitos y que ademas su baile es único. Si antes ya era una artista mediática, desde que se conoce su relación con el futbolista catalán Gerard Piqué, hay mucho más interés por escucharla, verla e incluso comprobar si al concierto de junio, acabada ya la Liga, acude acompañada del futbolista.

Es una artista que tiene mucho gancho a todos los niveles y por ello se espera un Estadio a rebosar para disfrutar del Waka-waka. Remontándose en el tiempo hay que recordar algunos conciertos que forman parte de la historia y que fueron también multitudinarios. El 30 de junio de 2007 actuaban por fin en El Ejido, el grupo Rolling Stones. Fueron unas 30.000 personas al concierto donde presentaron un escenario hasta entonces jamas visto en un concierto por estas tierras. Fue un concierto impresionante, y los que allí tuvieron la suerte de estar todavía lo recuerdan con cariño.

El 6 de agosto de 1993, en el ya desaparecido Recinto de Verano del Auditorio Maestro Padilla actuaba el gran músico Sting. Entonces se hablo de que asistieron unas 12.000 personas. El cantante atravesaba un gran momento artístico. Tres años después vino de incógnito a un poblado de Tabernas para rodar el videoclip del tema This cowboy song.

Y otro gran concierto que también se recuerda fue el de Mecano en 1989 en el entonces Franco Navarro. Fueron 18.000 personas. Mecano actuó junto a la Orquesta Mondragón. Hubo que cerrar las puertas y dejar de vender entrada porque no cabía el público.

Más recientes son los conciertos ofrecidos por David Bisbal, uno de los cuales tuvo lugar el verano pasado en la explanada del Estadio Mediterráneo. Hubo unas 25.000 personas en un concierto organizado y pagado por el Ayuntamiento de Almería, que fue gratis para el público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios