Cultura

Shakira actuará el 1 de junio en el Estadio de los Juegos Mediterráneos

  • El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador confirmó el concierto de la colombiana, tras imponerse finalmente a ciudades como Sevilla y Málaga que lo querían · Las entradas costarán 50 euros y habrá Vip al precio de 85 euros

El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, confirmaba ayer la actuación de la cantante colombiana Shakira en Almería el miércoles, 1 de junio de 2011 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El alcalde, que compareció ante la prensa pocos minutos después de que la página web de la artista anunciase que Almería será una de las cuatro ciudades españolas a las que llevará su gira Sale el Sol, desveló que esta actuación había sido el fruto de una serie de largas, complejas y discretas gestiones del Ayuntamiento para conseguir traer a Almería a una de las figuras punteras del panorama musical mundial.

Finalmente, la oferta de Almería se ha impuesto a las de Sevilla y Málaga, que eran las ciudades que aspiraban a acoger este concierto.

Se espera que acudan al concierto entre treinta y cuarenta mil personas. Del mismo modo, Rodríguez-Comendador explicó que las entradas tendrán precios entre 50 euros las de pista a 85 las Vip y podrán adquirirse, además de en las taquillas habituales, a través de los portales de Internet: Servi-ticket del Corte Inglés, Tick tak ticket y Ticket Master, aunque todavía no se ha anunciado en qué fecha saldrán a la venta.

Según puso de manifiesto el alcalde, traer este tipo de conciertos a Almería es algo más que una propuesta cultural más dentro de las programaciones habituales del Ayuntamiento. "Entendemos que la posibilidad de incluir a Almería dentro de este tipo de conciertos internacionales supone un paso más dentro de la proyección global que estamos dando a la capital a través de la gestión municipal y que puede que aporte otros puntos de vista a los que insisten en el discurso de la presunta pérdida de la capitalidad de nuestra ciudad."

Del mismo modo, el alcalde cifró en torno a los dos millones de euros el impacto del beneficio económico que supondrá el concierto de Shakira. "Hay que tener en cuenta que Almería será la única capital andaluza en la que actuará Shakira, que sólo habrá otros tres conciertos en toda España y que tanto la fecha como el nivel del artista nos permite anticipar una alta demanda de ocupaciones hoteleras además de un gran impacto para numerosos negocios y empresas privadas."

En lo que se refiere al gasto que ocasionará este concierto al Ayuntamiento, Rodríguez Comendador comentó "cuesta ciento y pico mil euros", aunque destacó la repercusión que tendrá contar con un concierto de esta envergadura en la ciudad.

Shakira ha publicado en torno a 15 referencias discográficas entre discos de estudio, de directo y recopilatorios y ha vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo (casi 10 de ellos sólo en Estados Unidos).

Asimismo, tiene en su haber dos premios Grammy y otros siete dentro de la categoría Grammy Latino. Por su parte, sus canales oficiales en youtube han registrado un billón de reproducciones y es la artista femenina con más ventas de discos en España en la pasada década.

Shakira, además, es embajadora de buena voluntad de Unicef, creadora de la fundación Pies Descalzos con el fin de ayudar a los niños colombianos y del Tercer Mundo y ha colaborado con múltiples iniciativas, habiendo sido también una de las artistas que actuó en la ceremonia de la toma de posesión de Barack Obama como presidente de Estados Unidos. Esta colombiana de 34 años es hija de un estadounidense de origen libanés y de una colombiana de ascendencia italiana y catalana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios