Melani Olivares y Rubén Cortada, protagonistas de la inauguración de Ópera Prima

'El Signo de Caronte' se proyectó ayer en el Teatro Cervantes de la capital con muy buena acogida de público

El director de la película es Néstor F. Dennis

Fran Murcia

15 de noviembre 2016 - 02:32

"Hay que verla, no se puede contar porque nada es lo que parece o sí...", así de misteriosa presentó la actriz Melani Olivares la película El Signo de Caronte junto a su compañero y productor Rubén Cortada, el actor Carlos Ruiz, la productora Kaliah Garzón y el director del film Néstor F. Dennis.

La actriz que aterrizó ayer en Almería detalla algo más de la película que entra a formar parte dentro de las que compiten por ganar el certamen de Ópera Prima: "Es una relación de amor contada a través de un thriller. Una historia de amor de dos personas que se van distanciando aún amándose muchísimo y que nos mantendrá en vilo hasta el desenlace. El espectador está atrapado en la historia, se transporta".

Según señaló el director, esta en Almería "es un sueño". Por fin cumple, un arduo camino para presentar su primer trabajo: "Desde un primer momento he contado con el apoyo de los actores que se han implicado hasta el punto de la producción, como es el caso de Rubén Cortada". Asimismo, Néstor F. Dennis ha añadido sobre la película que "la historia aborda personajes complicados en una historia también complicada con grandes dosis de tensión".

Carlos Ruiz también quiso describir la trama de la película: "Rubén y Melani es la definición de hogar, todo se reúne en torno a ellos con una veracidad que se va deteriorando por culpa de una pasión, la que tienen el uno hacia el otro y que les llevará hasta el desenlace. Nos dejaban con la boca abierta".

Rubén Cortada, muy involucrado en la película porque es parte de la producción, explicó la belleza de su personaje. "Toda la enajenación que sufre Carlos, tiene una base científica que está demostrada médicamente y a partir de la cual, se narra una historia maravillosa".

La película ahora se encuentra en fase de comercialización: "Es muy difícil levantarla. Es más difícil incluso que el rodaje. Espero contar con apoyos para que llegue a las salas. Nuestro objetivo es poder compartirlo, que se pueda ver. Ahora la llevaremos al Festival de La Habana, de Brasil...", explica el equipo de El Signo de Caronte.

El director explicó que en este film "no es cuestión de experiencia, es cuestión de ganas. Estábamos todos muy comprometidos. No había egos extraordinarios, lo que lo hacía más fácil".

Por su parte, Rubén Cortada señaló que con esta película "he aprendido cosas que no sabía que podía aprender. Ha sido un regalo".

Por la tarde, se proyectó ene l Teatro Cervantes con un gran éxito de público que no dudó en acercarse al Teatro Cervantes para disfrutar de este film.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último