La mala noticia de la cancelación del programa de Tania Sarrias, la ex pareja de Sandra Barneda
Mercedes Hoyos e Isabel Ampudia rodarán 'Todo saldrá bien' en Almería
La película que dirigirá Jesús Ponce comenzará a grabarse en febrero Contará también con Víctor Clavijo y Darío Paso
El cineasta Jesús Ponce rodará en febrero en Almería su próxima película Todo saldrá bien que produce KMPC SLU con la participación de Canal Sur Televisión y cuyo reparto lo componen Mercedes Hoyos, Isabel Ampudia, Víctor Clavijo y Darío Paso
Isabel, la protagonista de la cinta, viaja hasta su pueblo natal a requerimiento urgente de su hermana Mercedes ante el inminente fallecimiento de la madre de ambas, pero mientras el final no termina de llegar van aflorando recuerdos, rencores enquistados y tensiones no resueltas que conducen la tensa demora hacia un desenlace inesperado.
Todo saldrá bien es ante todo una película accesible. Una historia fácil de ver y con la tensión -casi suspense- de fondo como lazo al espectador. Pero también es una película que trata un tema universal que en el momento que estamos está de especial relieve: la dependencia domiciliaria.
Ante todo se trata de una película necesaria, pero no referido a una película coyuntural ni que aprovecha un momento convulso. Realmente se trata de un guión que ha acariciado el rodaje durante varios años y que ha adquirido actualidad. Algo que ya ocurrió con la primera película de su autor, 15 días contigo.
La película cuenta como Isabel y Mercedes son dos mujeres de mediana edad y nacidas en un entorno rural, algo asfixiante. Isabel hace tiempo que abandonó esa casa materna posicionándose como una de tantas trabajadoras en oficinas de Madrid.
Esta huida motivó que su hermana Mercedes tuviera que quedarse al cargo de una madre progresivamente deteriorada y que es el origen de todos los rencores creados durante años. Mientras tanto, es Isabel con su trabajo en Madrid quien sostiene la economía en este pacto no firmado.
Aunque la verdad es que la historia empieza bastante más tarde. Arranca en el momento en que ambas se han reunido para estar presentes en la muerte de la madre, que según los médicos es inminente. Pero la realidad es que nunca llega ese momento y empieza a convertirse en una urgencia. La situación económica depende del retorno de Isabel a Madrid, y el reencuentro se va alimentando de alegrías pasadas y rencores que hacen que todo se convierta en una cuenta atrás que nunca arranca. Pero el desenlace no es como se esperaría en una película de género. Porque esta tampoco es una película de género al uso.
Isabel Ampudia que es Isabel en esta película, es una intérprete de reconocido prestigio en el ámbito cinematográfico, generalmente vista en papeles secundarios, con la excepción de sus personajes protagonistas en La espalda de Dios de Pablo Llorca y 15 días contigo de Jesús Ponce, que supuso su reconocimiento definitivo y hasta ahora su única nominación por la academia (nominada al Goya a la mejor actriz revelación).
Por su parte, Mercedes Hoyos que interpreta a Mercedes es una clásica de las tablas andaluzas y también del cine y la televisión, desde sus inicios destaca siendo nominada al Fotogramas de plata por su primer papel en la serie Juncal.
Durante un periodo de tiempo compagina doblaje y teatro con puntuales apariciones en series y Tv-movies hasta que en el 2005 se reencuentra con el cine de la mano de Jesús Ponce en 15 días contigo, para un papel que llama la atención de Bigas Luna y la recluta para Yo soy la Juani (2006). Es en ese momento en el que se convierte en una habitual de la televisión con personajes estables en Plaza Alta, Cuéntame, La pecera de Eva o episódicos como Hospital central o Águila Roja.
Víctor Clavijo nacido en Algeciras, marcha a Madrid para dedicarse a la interpretación formándose en la RESAD. Comienza a trabajar en televisión en series tan populares como Al salir de clase para pasar a participar en producciones cinematográficas tan reconocidas como Los lobos de Washington, El alquimista impaciente, El regalo de Silvia, La vida que te espera o GAL.
No hay comentarios