Cultura

Michael Thomas, director artístico de la Escuela de Música & Artes de Almería

  • El actual director de la OCAL asegura que dinamizará la Escuela Municipal, que se cambiara trimestralmente su oferta socio-educativa y cultural con el fin de conseguir un centro vivo

El director de la Orquesta Ciudad de Almería, Michael Thomas, ha sido nombrado director artístico de la Escuela Municipal de Música & Artes de Almería (EMMA). El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, lo confirmó ayer en un encuentro con la prensa. El edil no dudó en alabar las actitudes y aptitudes de Thomas "y su implicación en las actividades culturales de la ciudad de Almería. Es una persona que ha hecho mucho por la cultura y, sobre todo, por la música en nuestra ciudad. Por eso, he acogido con mucha satisfacción su nombramiento".

Muy conocido por la labor que lleva a cabo en la OCAL y en la OJAL y por su implicación en las actividades culturales de la ciudad de Almería, a juicio del edil "Michael es la persona idónea para un proyecto como el de la Escuela de Música", cuyo nacimiento ha superado todas las expectativas y ya ha recibido más de mil preinscripciones, algo a lo que también se refirió el concejal de Cultura con satisfacción: "No es más que otra muestra de la falta que una Escuela como esta y, cómo no, una muestra de cómo se dignifica y embellece el centro de la ciudad mediante la dotación de un nuevo equipamiento frente a otro edificio emblemático como es el Mercado Central y el Teatro Apolo, en plena Rambla de Obispo Orberá".

La Escuela Municipal de Música & Artes tiene más de 1.300 metros cuadrados útiles, divididos en seis plantas, y una capacidad inicial de más de 450 plazas, que ya han sido ampliadas ante la gran afluencia de público almeriense que quiere hacer uso y disfrute de las instalaciones, llegándose a doblar el número plazas.

El gerente de la Escuela de Música, Deogracias Gómez, fue claro con respecto a este tema. "Llegaremos hasta las 500 plazas para clases de lenguaje musical e instrumento y el resto de las plazas, hasta las mil, serán para el resto de especialidades, como son las clases de música y movimiento para los más pequeños o clases de danza del vientre o musicoterapia, por poner algunos ejemplos".

Además, añadió que "por esta razón se necesitaba a un director artístico como Michael Thomas, porque su experiencia dará un valor añadido a la EMMA y él sabrá como nadie cómo organizar todas las actividades que queremos ir cambiando de forma trimestral"

Por su parte, el nuevo director artístico de la Escuela Municipal de Música & Artes subrayó que su principal labor dentro de la misma será la dinamizar el centro cultural. "Quiero que la EMMA se convierta en un centro con vida propia, en continua expansión, en continuo movimiento, en continua renovación. Por eso, estamos buscando a todos los profesores de la Escuela con mucho mimo, con mucho cuidado y, sobre todo, eligiendo a los mejores profesionales dentro del panorama almeriense y nacional que sirvan de inspiración para los más pequeños de cada casa", asegura Michael Thomas, quien quiso agradecer a los almerienses que hayan acogido tan cálidamente la Escuela de Música & Artes de Almería y el esfuerzo que están haciendo en su economía familiar para apuntar a los niños a las clases que impartiremos. Para mí, la música es fundamental en el desarrollo social, cultural y psíquico de los niños, por lo que saber que los padres apoyan de esta forma a la cultura almeriense es remarcable", comentaba emocionado el director de la OCAL.

La EMMA pretende ser un centro que cumpla una labor social y cultural dirigida a todos los ciudadanos, abierta a cualquier estilo o tradición. Como centro educativo pretende contribuir al desarrollo integral de los almerienses a través de la música y de las artes, aportar una enseñanza especializada de calidad y fomentar la difusión de la cultura musical así como de las artes y promover valores como la solidaridad o el trabajo en equipo. En definitiva: que todo el mundo disfrute de con la música, las arte y la cultura en general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios