Mónica Montero y Esther Peñas graban en Clasijazz el videoclip de ‘Back to Black’

La cantante y la pianista unen su talento en esta cinta donde rinden un homenaje a Amy Winehouse

Esther Peñas y Mónica Montero, dos grandes talentos recordando a Amy Winehouse.
D. Martínez

30 de octubre 2021 - 19:52

Se abren las puertas del local. La atmósfera se vuelve cada vez más densa. Poco a poco, con esmero y cuidado, se van realizando los preparativos que darán paso a una actuación estelar.

Mónica Rubio -Montero de ahora en adelante - se encuentra en el camerino lista para irrumpir en escena con su vestido rojo fuego. Su compañera, Esther Peñas, prepara sus manos y calienta sus dedos. Estos acariciarán con suavidad y precisión letal el magnífico piano de cola que acompañará la escena.

Un salón vacío, un club de jazz humeante y una oscuridad que lo impregna todo. En este cuidado entorno, el sonido se abre paso y de las primeras notas musicales van creando un ambiente mágico en el cual ambas artistas dan rienda suelta a todo su elenco de emoción y de creatividad.

Mónica Montero juega con el espacio, emociona con la dulzura de su voz y la fuerza de su puesta en escena. Esther la sigue, la acompaña, se va alejando de ella y se va introduciendo en las profundidades de las notas melancólicas de su piano.

Los acontecimientos se suceden lentamente, con calma pero sin descanso, hacen vibrar y nos hacen caer en un mundo de ensueño donde la música y la fantasía se imponen y reinan sobre el espacio escénico y armónico. Todo esto ocurría un 18 de agosto bajo la dirección de Juanfra Martínez.

Mónica Montero y Esther Peñas, habían pasado muchos meses preparando este momento. Primero centradas en el arreglo musical versionando este gran tema de la cantante británica Amy Winehouse, Back to black, para el cual ambas artistas habían dado rienda suelta a su imaginación aportando al tema un aire sugerente, clásico y jazzístico.

Posteriormente vinieron los preparativos del videoclip. El primer paso era encontrar el lugar idóneo, la atmósfera adecuada. Cuando barajaron la opción de “Clasijazz”, Mónica lo tenía claro. Era el lugar perfecto para poner en escena todo el trabajo realizado meses atrás. Pablo Mazuecos les brindó su ayuda y él y los socios del Clasijazz, ilusionados con este proyecto, pusieron a su disposición esta emblemática sala.

Ahora había llegado el momento de intentar plasmar, en menos de 3 minutos, multitud de detalles y referencias a la controvertida vida de Amy: su relación tormentosa con el que fue su marido Blake Fielder-Civil, sus influencias musicales, sus problemas con la bebida …

El camerino de Clasijazz se transformó completamente en un santuario para la reina del soul y el R&B. Gran variedad de objetos hacían referencia a ella; pósters con algunos de los artistas e influencias musicales que más marcaron la trayectoria musical de Amy; Frank Sinatra, Carole King, Ray Charles, Thelanius Monk, o Nas, entre otros. Imágenes de algunos de los tatuajes más emblemáticos que Amy lucía en su piel y mucho más que descubriréis al ver este videoclip.

Mónica representa a Amy mientras que Esther ocupa el rol masculino y juega el papel de Blake. Fue este turbulento amor el que sirvió de fuente de inspiración para Amy, creando, entre otros temas míticos, el propio Back to Black.

Un 30 de Octubre de hace quince años, se lanzaba en el Reino Unido el disco completo Back to black. Esa ‘Vuelta al negro’ que tuvo un éxito arrollador y final tristemente devastador para la aclamada artista. Mónica Montero y Esther Peñas lo conmemoran presentando su videoclip con su más sentido y respetuoso homenaje a la artista. Back to Black en Clasijazz. Invitan a verlo en Youtube, Spotify, Instagram y otras plataformas digitales

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último