Mundo Sol Festival batirá récord de asistencia este fin de semana en Adra

La playa de Poniente de la localidad abderitana acogerá mañana viernes y el sábado la quinta edición de este Festival, que ya se ha afianzado dada su calidad

La concejala Elisa Fernández junto a miembros de la organización del Festival Mundo Sol.
Redacción / Adra

23 de julio 2009 - 05:00

Faltan horas para que arranque la quinta edición del Mundo Sol Festival. La Playa de Poniente de Adra volverá a ser testigo de la fusión de actividades que forma el completo cartel de este ya consolidado evento cultural. Animación, juegos, talleres y música en directo con ritmos electrónicos, pop, hip-hop y rock, son algunas de las actividades de este festival pensado para grandes y pequeños.

Los organizadores, la Asociación Mundo Sol y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Adra, han puesto este año toda la carne en el asador para cerrar un cartel atractivo que permita batir récord de asistencia. Y es que, si la cuarta edición fue todo un éxito, con 4.000 visitantes, la quinta no será menos. "Desde el Ayuntamiento de Adra hemos hecho una fuerte apuesta por superar las expectativas de asistencia y estamos seguros de que con el cartel que ha cerrado la Asociación así será. Puesto que ha abierto el festival también a los más pequeños. La combinación no puede ser más perfecta: sol, playa, música en concierto, tendencias y animación", aseguró Elisa Fernández.

Este año lo más destacado del cartel es la presencia de Habeas Corpus que llegan al festival para presentar su nuevo trabajo 'Rarezas'. Ellos serán el plato fuerte de un festival que volverá a responder a las exigencias de un público fiel que durante los cuatro años de vida se ha dado cita en la playa abderitana.

Al margen de Habeas Corpus, el festival traerá este año a Transtucada que llegará dispuesto a conquistar al público con una propuesta llena de matices con juegos de color y ritmo.

Pero el festival, fiel a sus ideales, será plataforma para los grupos locales con sede en Adra o la provincia, con el objetivo de que estos cuenten con un escenario donde poder mostrar su arte. Así, Zofalito Funk tendrá la oportunidad de presentar su nueva demo, titulada Callejero, ante el público del Mundo Sol Festival. El grupo abderitano fusiona estilos y culturas como el Funky, Rock, Flamenco y tienen una gran fama dentro del panorama musical independiente de Andalucía. Además, el joven ejidense Aitor mostrará parte de la cultura Hip-Hop con ritmos cargados de protestas y reivindicaciones.

La música De Vito y U.F.O Kid Nappers no dejará impasible a los asistentes al Mundo Sol Festival. La primera de ellas, es una banda formada a orillas del Ebro Sus Loops secuenciados, sintetizadores, guitarras y baterías electrónicas, componen un catálogo de temas entre el Art Rock y el Punk. En sus dos años de vida, esta banda ha compartido escenario junto a La Costa Brava, Shy Child, Travis, Fangoria, Spiritualized, Chimo Bayo, Ladytron, Peter Hook, We Are Standard, Pinkertones, Delorean, Deluxe, Lory Meyers, Nacho Vegas, La Habitación Roja, Marky Ramone, El Columpio Asesino, Triángulo de Amor Bizarro o Niños del Brasil entre otros. Por su parte, U.F.O Kid Nappers provocaran el caos, armados con cajas de ritmo, secuenciadores y sintetizadores vintage.

Al margen de los ritmos y los conciertos, Mundo Sol Festival ofrecerá tendencias y actividades de ocio en líneas con las preferencias de los asistentes a este tipo de eventos. En este sentido, la organización, compuesta por más de 50 personas, ha establecido varias zonas de talleres, infantil para los más pequeños, scalextric y play station, y de dj´s donde la música no parará en toda la noche. Sin duda, atractivos más que suficientes para elegir Adra como destino para las vacaciones de verano.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último