El Museo de la Guitarra recibe la visita de alumnos de música de Granada
Los grupos están estudiando en el Conservatorio 'Victoria Eugenia' de la capital granadina
Con apenas dos años de vida, su segundo aniversario será el 20 de diciembre, el Museo de la Guitarra 'Antonio de Torres' se ha convertido en un espacio único suscita el interés tanto de almerienses, como turistas y también para academias y conservatorios de música.
Prueba de ello son las dos visitas institucionales que realizaron en la jornada de ayer alumnos de 3º y 4º de la Especialidad de Guitarra del Real Conservatorio 'Victoria Eugenia' de Granada junto al profesor Miguel Ángel Jiménez y la realizada por la tarde por alumnos de flamenco del Conservatorio Superior de Danza Kina Jiménez, como conmemoración del Día del Flamenco, para lo que se procedió a la lectura de un manifiesto.
"Estas dos visitas institucionales que se han realizado, evidencian una muestra del interés que genera este espacio museístico que refleja la fuerte vinculación que tiene la guitarra con Almería. Que futuros profesionales del flamenco, la danza o la guitarra deseen visitar el Museo de la Guitarra 'Antonio de Torres', deja claro el importante valor que encierra esta propuesta cultural para la ciudad", apunta la concejala del Área de Cultura y Fiestas Mayores, Ana Martínez Labella.
Las visitas estuvieron guiadas por Carlos González, presidente de la Asociación de Amigos del Museo de la Guitarra Antonio de Torres, quien explicó paso a paso las distintas fases del espacio, desde los orígenes medievales de la guitarra, hasta el posterior desarrollo hasta nuestros días.
Además, los visitantes también pudieron disfrutar de la recién estrenada exposición Narciso Yepes, 1927-1997: la guitarra al servicio de la música, un viaje emocional por la vida y obra de Narciso Yepes, a través de 12 guitarras y un laúd, tres vídeos realizados por el conocido periodista Carlos García Hirschfeld (dos reportajes y una entrevista a Narciso Yepes), y una amplia selección de objetos personales, muebles, libros, partituras, discos y grabaciones, entre ellos el atril que utilizó hasta su fallecimiento.
El Museo de la Guitarra Española 'Antonio de Torres' es más que un espacio museográfico un centro expositivo e informativo que permite a los visitantes conocer de una forma amena y sencilla las principales claves de uno de los instrumentos musicales más populares en todo el mundo, como es la guitarra.
El instrumento más interpretado y fabricado en la historia de la música mundial viene de la mano de su máximo precursor, el lutier Antonio de Torres, considerado el padre de la guitarra contemporánea.
El Museo ofrece a los participantes mucho más que una simple sucesión de piezas, es un espacio cultural sorprendente, relevante, didáctico, interactivo y atractivo, abierto a todo el público y visitantes. En un mes se cumple el segundo aniversario.
No hay comentarios