El Museo Pedro Gilabert se llena de pinturas, collages y fotografías

Inauguradas las exposiciones del pintor Ezequiel López y el fotógrafo Rubén García

Ángel García y León Moreno con los dos artistas en el Museo.
Redacción / Arboleas

21 de marzo 2011 - 05:00

El pasado viernes se inauguraron en el Museo Pedro Gilabert de Arboleas las exposiciones del pintor Ezequiel López y el fotógrafo Rubén García, en la que se dieron cita más de un centenar de personas de toda la provincia, e incluso de Murcia, entre los que había numerosos artistas.

La muestra fue inaugurada por Ángel García, alcalde de Arboleas. A continuación León Moreno, director del Museo Pedro Gilabert, insistió en la importante labor que está desarrollando la Asociación de Amigos del Museo y agradeció la asistencia al público en general y muy especialmente la de la familia de Pedro Gilabert, entre los que se encontraba Ángela Gilabert, hija del artista.

Seguidamente Ezequiel López dio unas pequeñas pinceladas de su obra, así como Rubén García, fotógrafo almeriense se refirió a los aspectos más importantes de su trabajo. Ezequiel López es un artista murciano, concretamente de Puerto Lumbreras, y trae la exposición Encajados, compuesta por una colección de gran calidad de pintura, collage y ensamblados en cajas de madera con materiales y objetos cotidianos, enmarcados en la mejor tradición surrealista.

Por otra parte, la propuesta que nos presenta Rubén García titulada Piel Masculina se trata de un conjunto de fotografías en blanco y negro, alguna en tonos sepia, divididas en diferentes series, entre éstas Piel desnuda, Luz y oscuridad y Ruinas. En todas ellas se observa una concepción clásica del desnudo y un tratamiento del paisaje exquisito, sin caer en excesos exhibicionistas ni vanidosos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último