Música

Nuevas confirmaciones del Cooltural Fest 2024: Pignoise, La Casa Azul, Iván Ferreiro y Shinova

Pignoise, La Casa Azul, Iván Ferreiro y Shinova

Pignoise, La Casa Azul, Iván Ferreiro y Shinova / Diario de Almería

El cartel del Cooltural Fest 2024 sigue creciendo con artistas de primer nivel. Este lunes 4 de diciembre ha habido una nueva tanda de confirmaciones con cuatro nombres punteros dentro del rock, punk e indie. Pignoise, La Casa Azul, Iván Ferreiro y Shinova estarán en el festival almeriense.

Se unen así a los nombres ya confirmados anteriormente de los cabezas de cartel, Amaral, Dani Fernández y La oreja de Van Gogh.

Por otro lado, también se han anunciado otras bandas emergentes que los 'coolters' podrán descubrir en el festival (quienes aún no los hayan escuchado). Son Tú peleas como una vaca, Vis Viva, Isla Lavanda, Lisasinson y Aiko El grupo.

Cartel del Cooltural Fest 2024. Cartel del Cooltural Fest 2024.

Cartel del Cooltural Fest 2024. / Diario de Almería

Pignoise llegará a Almería para celebrar su 20 años en la música. Lo harán presentando sus grandes temas de toda la vida, recogidos en el disco de colaboraciones titulado “Pignoise 20 aniversario” que salrá publicado en febrero. El grupo liderado por Álvaro Benito tiene canciones como "Nada que perder", sintonía de la famosa serie "Los hombres de Paco" o "Te entiendo".

Iván Ferreiro es uno de los clásicos de los festivales veraniegos. El cantante gallego, ex de Los Piratas, publicó este año su último disco, "Trinchera Pop", que presentará sobre el escenario almeriense. Además seguro que no faltan sus grandes temas como "Turnedo", "El pensamiento circular" o "El equilibrio es imposible", cantados con su peculiar estilo.

La Casa Azul es otro de esos grupos míticos del indie español, aunque en este caso con toques electro. Guille Milkyway hará sonar en el Cooltural Fest canciones que son ya todo un himno como "La revolución sexual", "Los chicos hoy saltarán a la pista" y tantas otras. Además, en 2023 lanzó un nuevo single, "Prometo no olvidar".

En cuanto a Shinova, el 1 de marzo lanzan nuevo disco: "El presente". Lo presentarán en el festival almeriense junto a otras de sus grandes canciones como "Te debo una canción" o "Para cambiar el mundo"; entre otras.

Otros de los nombres ya confirmados para esta edición del Cooltural Fest son Rayden, Candela Gómez, Ladilla Rusa, Georgina, Querido y Niños Luchando.

Las entradas se pueden adquirir en la web del festival desde 55 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios