OBK celebró sus 20 años en la música con su sonido electrónico en Cibeles

El mítico dúo hizo un gran repaso a las canciones mas conocidas en estas dos décadas y también presentó el nuevo trabajo discográfico '20BK'

Jordi Sánchez durante el concierto en Cibeles.
Redacción / Almería

24 de mayo 2011 - 05:00

Conscientes de que en estos 20 años sus temas han marcado a más de dos generaciones, Jordi Sánchez y Miguel Arjona, fundadores de OBK, realizaron un excelente concierto en la Sala Cibeles de Almería, de la mano de 4 Rosas Producciones.

El mítico grupo de la electrónica española OBK, ha vendido más de dos millones de copias entre España y Latinoamérica a lo largo de su carrera. Sobre las 22:45 aparecieron en escena, y nada más subir al escenario, Miguel saludó a todos, y Oculta realidad comenzó a sonar, la emoción de escuchar la voz de Miguel dejó a todos los asistentes de Cibeles con el corazón en un puño. Momento mágico y grabado ya para siempre en la memoria (o por lo menos en la memoria alguna de las cámaras que abarrotaban el local!).

El segundo tema de la noche fue Tú sigue así, impresionante puesta en escena de Miguel, en la recta final de la canción el ritmo de ésta, empezó poco a poco a ser más enérgico y conforme terminaba, comenzaba a sonar una de las grandes sorpresas de 2OBK, el tema Siempre two.

La cara de Miguel era pura felicidad y el público de Cibeles no dudó en compensarle con un gran aplauso, el cual agradeció considerablemente. Tras sus emotivas y sinceras palabras, el tema Falsa moral convirtió su presencia en Almería en algo mágico, pero no era todo, conforme pasaba la noche cada momento era mejor. Llegó el turno del tema Aun sueño con tu nombre y causó el mismo efecto ante los asistentes, Miguel y Jordi dieron sus muestras de agradecimiento, la gente pedía a gritos el tema Historias de amor, a lo que Miguel contestó: Ya...?, "Aún queda mucha noche Almería, estoy encantado de estar aquí con vosotros".

La noche siguió adelante, el repertorio de OBK seguía sonando en Sala Cibeles, el público emocionado seguía bailando, disfrutando y coreando temas como Tu sigue así, Lucifer, De que me sirve llorar..., pero sin duda una de las grandes sorpresas de la noche fue la versión que el grupo realizó del tema Personal Jesús, del grupo Depeche Mode, con una excelente puesta en escena de Miguel, acompañado por el excelente sonido de la guitarra eléctrica de Mario Cea, un tema con una fuerza de máximo nivel, en el que Miguel y Mario demostraron sobradamente su alto potencial escénico.

"Que bien estamos Almería, sois maravillosos", palabras de Miguel, que se encontraba empapado en sudor, para despedir la noche, unos de los temas mas esperados, Historias de amor, momento en el que la sala no podía evitar la necesidad de cantar junto a Miguel, un tema que emocionó muchísimo, en una noche esperadísima por mucha gente que llevaba años esperando a OBK en Almería.

Hay que recordar que este grupo en los años 90 vino en varias ocasiones a Almería, para después pasar años sin hacerlo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último