Cultura

La OCAL preparada para interpretar el legado de Hans Zimmer en el Teatro Real

  • Los músicos de la formación se encuentran ensayando desde hace varios días

Ensayo con el director orquestal Gavin Greenaway en una de las salas del Teatro Real.

Ensayo con el director orquestal Gavin Greenaway en una de las salas del Teatro Real. / diario de Almería.

La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), en colaboración de la Orquesta Sinfónica de Málaga, se encuentra desde hace varios días en la capital de España ensayando el ambicioso y más que conocido programa del espectáculo audiovisual The World of Hans Zimmer, para el que ha sido elegida para interpretar la parte orquestal y que permitirá disfrutar de la obra del multipremiado autor de bandas sonoras Hans Zimmer como El Rey León, Misión Imposible, Spirit, Gladiator, Pearl Harbor, El caballero oscuro, El rey Arturo,Código Da Vinci, Kung fu panda, etcétera, bajo la dirección de su colaborador Gavin Greenaway. La cita, en uno de los escenarios más emblemáticos de nuestros país como es el Teatro Real de Madrid, será hoy martes 3 de julio a las 21:30 horas.

"Están siendo días muy intensos de trabajo junto a todo el equipo de Hans Zimmer, pues la puesta en escena del espectáculo así lo requiere, pero estamos convencidos de que será todo un éxito, ya que los ensayos están discurriendo perfectamente", explican desde la OCAL, que ya ha recibido algunos 'feedback' que alaban el nivel de la formación almeriense. Así mismo, desde la OCAL reiteran la "alegría mayúscula" que ha supuesto para todos formar parte de este proyecto internacional, liderado por el oscarizado compositor, y que este se desarrolle en el teatro más importante del país, donde se estrenan.

The World of Hans Zimmer-A SymphonicCelebration llega a España a través del Universal Music Festival. Hans Zimmer es el director musical y creador del show, en el que participan grandes amigos y compañeros del compositor como la cantante solista Lisa Gerrard y el director de orquesta Gavin Greenaway.

Durante el espectáculo, el público también podrá disfrutar de impresionantes proyecciones visuales con secuencias de las películas cuya música se interpreta. Zimmer dio instrucciones precisas a la dirección artística sobre qué escenas eran importantes para él y como deberían usarse en las proyecciones. Las entradas, para este concierto histórico tienen unos precios que van desde los 50 a los 150 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios