Pasión Vega recuerda a García Lorca en su espectáculo que presenta en Almería
Música
La cantante malagueña revive el cancionero del poeta y se acompaña del actor Víctor Clavijo
Bajo el título de Lorca Sonoro, el último disco de Pasión Vega, esconde un viaje donde el espíritu lírico andaluz y musical se revela bajo la imagen del eterno Federico García Lorca, donde la voz de la artista funciona como el perfecto hilo conductor en cada parada. A través de sus canciones, Pasión Vega navega entre la obra del poeta para transportar sus ideas y emociones al público como si acabaran de crearse, como si la vida del “granaíno” y los sonidos de sus versos nacieran de nuevo en el imaginario actual. Un proyecto que sumado a la fuerza de la palabra con el actor Víctor Clavijo se podrá disfrutar hoy viernes, 9 de febrero, a partir de las 20:30 horas, en el Auditorio Maestro Padilla.
Una maravillosa oportunidad para formar parte de algo tan preciado como la pasión y el arte de Lorca, que a todos pertenece, y que cobra vida sobre los escenarios con un espectáculo músico-teatral muy especial. Y es que Pasión Vega está de gira para presentar este álbum con un directo que recorrerá el mapa sonoro de Federico García Lorca por los caminos de la música y la palabra a través de canciones y poemas del autor.
En esta propuesta, dirigida por Ana López Segovia, ganadora de un premio MAX por su obra El viento salvaje, estará acompañada por un trío de músicos y por el actor Víctor Clavijo.
Todo ello para dar vida a un disco donde conviven desde El Pequeño Vals Vienés, que empezó siendo una canción de Leonard Cohen en inglés, transformada en cante por Enrique Morente, hasta La Leyenda del Tiempo, aquel poema incluido en Así que pasen cinco años y que Ricardo Pachón musicó para la voz eterna de Camarón de la Isla.
Lorca Sonoro en una pieza transversal culturalmente hablando, ya que además de música y poesía es un proyecto engendrado también desde la literatura, la interpretación o la pintura, ofreciendo al público algo complejo e integrador.
No hay comentarios