Patricia Alonso estrena el poemario 'Delirios y éxtasis' en Librería Zebras
El acto será a las 19:30 horas y estará acompañada por Antonio Cruz y Francisco Álamo
La poeta Patricia Alonso presenta hoy jueves día 24 a las 19:30 horas en Librería Zebras su obra Delirios y éxtasis, editada por Ravenswood Books. Acompañarán a la autora en la presentación Antonio Cruz, editor del libro, y el profesor de Literatura de la UAL Francisco Álamo.
Patricia Alonso nació el 4 de septiembre de 1994 en Almería, ciudad en donde vive y en cuya universidad estudia Filología Hispánica. Gracias a la música, los amigos, el amor, el desamor ha ido creciendo y logrado encontrar la inspiración para plasmar ese proceso del paso de la adolescencia a la vida adulta en este poemario.
Con 21 años, ha ganado algunos concursos literarios y ahora pega un salto desde su blog, ÁticoCuarto, donde escribía, para publicar Delirios y éxtasis, su primer libro donde recoge desde textos escritos en sus comienzos literarios, hasta otros más recientes y maduros.
Delirios y éxtasis es un poemario que recoge historias en un total de cien poemas que hablan desde el amor y el desamor pasando por la amistad, ciudades, estaciones del año y el pesado recuerdo.
Los poemas se intercalan con canciones que han inspirado a Patricia a escribir o que ha sacado su significado para plasmarlo desde su punto de vista, entre las que encontramos algunas de Zahara, Carmen Boza o Jero Romero. Sin olvidar el papel de la escritura en la vida de la autora, una salida o vía de escape donde plasmar sus sensaciones y pensamientos, haciendo que aquellos que la lean, lleguen a sentir lo que ella pretende expresar en sus versos.
Francisco Álamo Felices de la Universidad de Almería escribe "descubrir la amistad literaria con Patricia ha sido el premio de reencontrarla tras el gris de la monotonía de las clases y disfrutar de la escritura generosa que es su persona y del valor, cada vez más cuestionado, de la fuerza de su discurso poético denominada "postmodernidad".
"Las líneas más sintomáticas de Delirios y Éxtasis tienen su trazo grueso en una visión del recuerdo la memoria, decíamos como salvaguarda del autismo actual. La autora bien sabe que el recuerdo nos sostiene, nos enseña e intenta que aprendamos que, aunque la vida depende mucho de lo que hicimos, los esperanzadores amaneceres, frente al error o al fracaso, no tienen por qué ensombrecernos cuando despertamos a vueltas con nosotros mismos" apunta el profesor de la UAL, Francisco Álamo.
No hay comentarios