Pepe Botías rueda un corto con la perspectiva desde un frigorífico
La cinta que se graba en Almería cuenta en el reparto con Alejo Sauras y Alba García
El realizador almeriense, Pepe Botías, inició ayer el rodaje del Cortometraje Fridge, uno de los trabajados beneficiarios de la Convocatoria de Ayudas a la Producción Audiovisual (CAPA 2013), que pone en marcha la Diputación. El set de rodaje contó ayer con la presencia de la Diputada de Cultura, María Vázquez, que tuvo la oportunidad de presenciar la realización de las primeras escenas.
Fridge es un cortometraje que narra la evolución de una pareja desde el plano subjetivo del interior de su frigorífico, mostrando los sucesivos cambios de sus vidas en paralelo a la transformación que van sufriendo los elementos que se encuentran en el interior del electrodoméstico.
En este sentido, la diputada de Cultura señalaba que "la originalidad de la historia ha sido uno de los puntos fuertes a la hora de la selección de este cortometraje para el CAPA de este año". "Después de leer el guión y visitar el rodaje estoy segura de que va a ser un trabajo que va a contar con gran éxito cuando se estrene", dijo María Vázquez.
El cortometraje está protagonizado por Alejo Sauras (Los Serrano, Los Abrazos Rotos, La Habitación de Fermat) y Alba García (Verbo, No soy como tú) y se está rodando en un set montado en la Casa de Oficios 'FORMAT-V' del Ayuntamiento de Almería.
El corto está producido por REC Producciones (Paco Durbán Medina) y Kiko Medina. El corto se realiza con financiación de la Diputación de Almería (4.000 euros), el Ministerio de Cultura y fondos privados (Cervezas Far West, Instituto Andaluz de la Juventud, Securitas Direct y Cosentino, que ha puesto la cocina íntegramente con el nuevo material Dekton".
Pepe Botías señalaba ayer que "estoy contento porque tengo la suerte de contar con Alejo y con Alba para este cortometraje". Por su parte, Alba García, que ya conocía Almería porque ha veraneado en mas de una ocasión, señalaba que "cuando leí el guión me gustó mucho la historia. Es un poco lo que vería un frigorífico, si te pudiera contar lo que ve".
"Es la historia más original que me he encontrado en mi carrera como actriz", dijo Alba. "Siendo muy pequeña estuve en la ciudad de Almería", señalaba. "He estado paseando y me gustó mucho la ciudad", confesaba la joven actriz que hace un tiempo estuvo en Granada rodando la serie Isabel. Curiosamente el corto no tiene diálogos, solo ruido y música de fondo.
No hay comentarios