Perico El Pañero hizo un recital 'de altura' en los Aljibes Árabes, sede de la Peña El Taranto
E n la segunda vez que participaba el cantaor en la capilla sixtina del Flamenco estuvo genial
El día 7 de noviembre del pasado año 2014 se celebró en la Peña El Taranto un actividad conmemorativa bajo el título 30 años del I trofeo Lucas López, en recuerdo de la entrega póstuma al maestro Antonio Mairena (la recibió su hermano Curro) de la estatuilla diseñada por Francisco Moreno Galván. El acto constó de dos partes. La primera, una mesa redonda denominada Diálogos sobre Antonio Mairena y el Mairenismo, a cargo del cantaor y conferenciante Calixto Sánchez y del profesor malagueño, y gran estudioso del flamenco, Ramón Soler.
La segunda parte fue un recital de un cantaor debutante en los aljibes, Perico El Pañero, a quien acompañó a la guitarra un joven guitarrista, Rubén Lara, que también debutaba en el ya mítico templo de la calle Tenor Iribarne. La espléndida y sorprendente actuación de Pedro Lérida le hizo salir por la puerta grande, el día de su debut, en una "plaza" tan exigente como la de El Taranto. La directiva decidió "premiarlo" programándolo de nuevo para la 44ª edición de la Semana Flamenca de mayo que ahora se está celebrando. Así fue que la noche del pasado miércoles, 13 de mayo, volvió a triunfar en los aljibes de El Taranto, en esta ocasión con otro guitarrista que debutaba, José de Pura.
En esta segunda actuación en los aljibes, Perico comenzó cantando por tarantas. A continuación, cantó por malagueñas, soleá, tientos-tangos, siguiriyas, bulerías por soleá y remató por bulerías. En esta fiesta por bulerías, cantó de pie (es muy delgado y mide casi dos metros) y se atrevió con el baile, recordando, con su cante e incluso con sus gestos, al gran maestro de Los Alcores. Pedro, volvió a cuajar una muy buena actuación en la Peña El Taranto y destacó con unas espléndidas "bulerías por soleá".
No hay comentarios