La galería Pitacos prepara una serie de talleres para mayores y niños en el mes de febrero

Se realizarán actividades de cerámica, joyería, artesanía con alambre y cajón flamenco

Ramón Marín.
Redacción / Almería

26 de enero 2010 - 05:00

La galería Pitacos Arte & Artesanía que regenta Ramón Marín ha preparado una serie de talleres que se realizarán los viernes por la tarde y el sábado por las mañanas en sus instalaciones dirigidos a niños. No obstante, Marín considera que hay una gran demanda de talleres para mayores, puesto que "así me lo han hecho llegar muchos mayores, que quieren que se organicen actividades donde puedan participar", comenta. De momento, se van a organizar talleres para niños de mascaras, globoflexia, pintacaras, etc.

En un principio también se pretende a lo largo de la semana realizar un taller de cerámica para mayores que se realizará en Keramiké puesto que se necesita un horno para poder cocer las piezas. Será impartido por Antonio Flores.

También se ha proyectado un taller de fotografía que será impartido por Carlos de Paz. "Hay mucha gente que quiere mejorar los conocimientos que tiene en torno a la fotografía, por ello hemos pensando que lo mejor que se puede hacer es un curso que sirva de iniciación y luego ya nos plantearemos dar otros cursos de perfeccionamiento de la fotografía.

Según explica Ramón Marín se está preparando con mucho mimo un taller de joyería que impartirá Claudia Gouts, así como otro de cajón flamenco y percusión, taller muy atractivo puesto que las personas que acudan primero aprenderán a construir el cajón y luego a tocarlo. "Contaré con unos artesanos de Córdoba que trae el cajón desmontado que la persona lo monta y luego lo monta y aprende a tocarlo", explica Marín. El taller de cajón flamenco será impartido por Salvador Martos.

Otro taller poco usual es el artesanía en alambre que impartirá Marko Menéndez y marroquinería que lo dará Marcelo Luna. "Estos dos talleres han sido muy solicitados puesto que son muy atractivos, ya que el de artesanía en alambre permite realizar una serie de piezas y figuras con una gran belleza", comenta Marín.

De momento la mayor parte de los talleres se realizaran en los bajos de Pitacos, aunque para el futuro, Ramón Marín no descarta si estos son un éxito hacer más talleres pero en la Casa Cultural Pitacos que abriría sus puertas en la calle de las Tiendas.

"Es una casa donde en el futuro habrá mucha actividad cultural y que quiero poco a poco ir poniendo en marcha' apunta Ramón Marín. Las personas interesadas tanto en los talleres para niños como para mayores pueden llamar al teléfono 950-277777.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Feliz Navidad