Rioja vuelve a la Prehistoria con un campeonato de tiro con arco
Un centenar de participantes en una competición oficial que está englobada en el XXVIII Campeonato Europeo
Un cielo gris se hacía el pasado fin de semana con la provincia. Sin embargo, la inestabilidad meteorológica de estos días fue benévola durante el desarrollo de las competiciones de tiro con arco y propulsor prehistórico, celebradas durante la tarde del sábado y la mañana del domingo en el Barranco del Lobo, en las proximidades de la barriada riojeña del Marraque.
Alrededor de un centenar de tiradores procedentes de las provincias de Almería, Granada, Córdoba y Murcia participaron en esta prueba oficial, englobada en el XXVIII Campeonato Europeo, en la que Rioja es una de las sedes desde hace cuatro años.
El programa de actividades, organizado por la Asociación Cultural Rioja Prehistórica y el Ayuntamiento de Rioja, arrancó en la mañana del sábado con un desayuno y recepción de participantes. Ya por la tarde se celebró la prueba de propulsor prehistórico, modalidad que contó con un total de 26 inscritos. La jornada concluyó con una cena de convivencia en el Teatro Municipal.
La competición de tiro con arco prehistórico, modalidad que registró la participación de 82 tiradores de todas las edades, se desarrolló durante toda la mañana del domingo. En ambas pruebas se colocaron treinta dianas, decoradas con siluetas de animales y ubicadas sobre un recorrido de dos kilómetros, con distancias de tiro que oscilaron entre 8 y 26 metros. El Teatro Municipal Federico García Lorca fue escenario posteriormente de la entrega de premios, que estuvo presidida por la alcaldesa de Rioja, María Isabel Sánchez; la concejal de Igualdad, Lola Sánchez y el presidente de la Asociación Cultural Rioxa Prehistórica, Miguel Siles.
No hay comentarios