La playa de San José acoge la grabación de la película sobre el apóstol San Juan
Rodada la escena en la que Juan Apóstol llega a la isla de Patmos a la cual fue desterrado Participaron los actores Mane de la Parra, Viña Machado, Cristian Rivero, María Muñoz y María Fernanda Yepes
La playa de San José y Cala Carbón en la zona de Los Genoveses han acogido estos días el rodaje de la película Juan Apóstol, el más amado, dirigido por Conrado Martínez. En las escenas rodadas en estos parajes tan paradisiacos de la provincia de Almería han participado los actores Mane de la Parra, Viña Machado, Cristian Rivero, Margarita Muñoz y María Fernanda Yapes.
Concretamente la escena que se rodó en la playa de San José fue la llegada de Juan Apóstol (Mane de la Parra) a la isla de Patmos a la cual fue desterrado. La escena se repitió varias veces bajo las ordenes de Conrado Martínez, un cineasta cubano que está encantado de estar en tierras almerienses.
La película que está acabando su rodaje en Almería se traslada hasta la comarca de Los Vélez, donde el día 1 de junio se rodará en el Castillo de Vélez Blanco durante toda la tarde. José Manuel Brandariz, productor de la película sostiene que "la localización de este castillo nos va a servir para rodar usas escenas espectaculares".
Brandariz que ya rodó Santiago Apóstol, el pasado año en Almería es una película considerada una de las mejores producciones de cine latino de la historia. Ahora Brandariz volvió de nuevo a Almería para rodar Juan Apóstol. El más amado, película, cuyo rodaje ya comenzó en Almería hace cinco semanas, y que cuenta con un amplio elenco de actores y actrices latinoamericano de grandísimo nivel, como son la venezolana Marjorie de Sousa como María Magdalena, la cubana Libia Brito como María de Nazareth o el hijo de Imanol Arias, Jon, que encarna a Jesús de Nazareth.
En cuanto al actor que encarna la figura de Juan Apóstol, el encargado es el mexicano Mane de la Parra. También destaca la presencia en el reparto de la Ex Miss Universo 1996, la venezolana Alicia Machado. La dirección corre a cargo del cubano Conrado Martínez y fotografiada por el mexicano Kristian Olivares. El vestuario, exactamente igual al de época, corre a cargo de Alba Fernández mientras que los efectos especiales y de maquillaje están bajo la supervisión de Emiliano Pernía y Jennifer Valladares, respectivamente.
La película se inicia con el Vía crucis y posterior crucifixión de Jesús, al cual asiste un jovencísimo Juan. Posteriormente, la acción se traslada al viaje del joven apóstol a su viaje hacia Efeso, lugar en el que escribirá el libro del Apocalipsis y su Evangelio, considerado el más genuino de todos los escritos.
La elección de los escenarios en los que se ha rodado la película han sido elegidos de forma concienzuda después de varias visitas de Brandariz a la provincia, destacando los preciosos paisajes de Almería, La Alcazaba, el castillo de Vélez Blanco, las playas del Cabo de Gata o el Teatro Romano de Mérida, donde se rodará en unos días.
José Manuel Brandariz se muestra muy contento de como se está desarrollando el rodaje de esta película. "Esta semana acabamos el rodaje en Almería y me marcho muy feliz y contento y con ganas de volver con otros proyectos, en un futuro". Sin duda, Almería vuelve a ser tierra de cine y para Brandariz es una provincia fantástica donde siempre lo han tratado muy bien.
No hay comentarios