Cultura

Sepultura y Macaco encabezan el cartel del Juerga's Rock Festival de este año

  • Ayer se cerró de forma definitiva el cartel de este Festival que se celebra del 31 de julio al 3 de agosto en su séptima edición

The Juerga’s Rock Festival anunció anoche las últimas bandas confirmadas para su séptima edición, que contará, entre otros, con la banda brasileña Sepultura y el artista Macaco.

El festival comenzaba anoche a anunciar en sus redes sociales el último bloque de confirmaciones para su próxima edición con el esperado anuncio de la tradicional propuesta internacional que forma parte del festival desde hace ya cinco años. Sepultura, la mítica banda de metal brasileña, actuará en exclusiva en Adra este verano, siendo su única fecha en España para 2019. El festival abderitano se convierte así en cita obligada para los miles de seguidores de este mítico grupo que solo pasará por nuestro país para actuar en la próxima edición del Juerga’s Rock Festival.

Junto a ellos, Macaco y la presentación de su próximo disco que verá la luz el próximo mes de mayo encabeza el listado de conciertos que tendrán lugar del 31 de julio al 3 de agosto en la localidad almeriense.

A estas dos bandas, que consiguen personificar la fusión de estilos que caracteriza al festival abderitano desde sus inicios, les acompañan otras cinco últimas confirmaciones con sonidos metal, electrónicos y hip-hoperos.

Los madrileños Djs Gomad&Monster han sido los encargados de abrir este último bloque de confirmaciones. La llamativa mezcla de Rock y Electrónica de este grupo de Djs, que ha puesto música a videojuegos y teloneado a artistas como The Prodigy, llegará este verano a la nueva edición del Juerga’s Rock.

La nota más hip-hopera de este último bloque la pone la joven rapera Anier, que en solo dos años se ha convertido en uno de los grandes talentos femeninos del rap nacional. Bebiendo también del rap llegan las tres últimas bandas anunciadas para el Juerga’s Rock 2019: Sons of Aguirre y su nuevo proyecto junto a la banda de metal Scila, que presentarán en Adra su primer trabajo como formación, Azul-Rojo, y una de las bandas pioneras del Rap-metal español, los granadinos Hora Zulu, que llegan al festival con su recién estrenado sexto disco, La Voz del Amo. Por último, y también presentando nuevo trabajo, Lágrimas de Sangre, que actuará por primera vez en el festival almeriense.

Con todos los grupos para su escenario principal, los del escenario de conciertos en acústico (Escenario Ac(G)ústico), y los que darán el pistoletazo de salida a tres días de festival en la Fiesta de Bienvenida de la noche del 31 de julio, queda oficialmente cerrado el cartel de The Juerga’s Rock Festival 2019.

Los abonos para el Juerga’s Rock 2019 de Adra pueden adquirirse en la página web del festival www.thejuergasrockfestival.com y en la plataforma de venta online Wegow (www.wegow.es) a un precio de 49 euros (más gastos de gestión).

Después del tercer avance de cartel, el festival activó la venta de las parcelas del “Villajuergas”, el camping habilitado con sombras, seguridad 24 horas y servicios como minimarket o tomas de agua y luz. Las parcelas del “Caravaning”, la zona acondicionada para caravanas y furgonetas del festival, también están disponibles a un precio de 50 euros. Ambas zonas de acampada pueden reservarse a través de la web del festival junto a los abonos “Total Immersion” o los viajes oficiales organizados por el festival desde Madrid, Granada, Murcia, Málaga o Almería.

El festival almeriense, cita indispensable del verano para todos los amantes del rock y la música en directo, regresa a Adra este año con su séptima edición en la que la organización trabaja por mantener el nivel conseguido hasta la fecha. Este año, tendrá lugar del 1 al 3 de agosto, comenzando un día antes (31 de julio) con la Fiesta de Bienvenida en la que actuarán bandas como Porretas, Funkiwis o Iratxo.

El recinto, situado junto a la playa de la localidad almeriense, con dos escenarios y con capacidad para albergar a 10.000 personas, recibirá este año a artistas nacionales e internacionales de la escena Rock, Punk, Rap y fusión como son Berri Txarrak, Ayax y Prok, Soziedad Alkóhólika, Koma, Desakato, Trashtucada o Gatillazo, que entre otros actuarán en el recinto principal, además de los tan valorados acústicos en el escenario “Ac(G)ústico” en los que actuarán bandas como TéCanela, Jamones con Tacones o el dúo formado por padre he hijo, Alfredo&Iker Piedrafita (Barricada y Dickers).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios