Sergio Dalma celebra sus 20 años en la música en Almería

El cantante ofrece esta noche un concierto en el Maestro Padilla donde hará un recorrido por su vasta discografía

Sergio Dalma.
Diego Martínez / Almeria

23 de mayo 2009 - 05:00

Sergio Dalma cumple 20 años en la música y quiere celebrarlo de una forma muy especial, acercándose más que nunca a su público e invitándole a recorrer una carrera plagada de éxitos, buena música y emociones. La cita es esta noche en el Auditorio Maestro Padilla a partir de las 22:00 horas.

Por primera vez ofrece un recorrido por sus 20 años de exitosa carrera, desnuda lo mejor de su repertorio con melodías memorables como Ave Lucía, Sólo para ti, Bailar pegados, Esa chica es mía, Galilea, etc.

En esta gira viene acompañado por cuatro músicos, en un formato hasta ahora desconocido para su público, con los que crea una atmósfera muy especial e intimista, donde su voz de bronce se erige como la verdadera protagonista.

Sergio Dalma siempre sintió verdadera devoción por la música. De pequeño no paraba de cantar e imitar las canciones que se escuchaban en su casa, a través de la radio. En su época de adolescente Josep Capdevila, su nombre verdadero, dio sus primeros pasos en la música en el Coro de su colegio y más tarde en el instituto formó un grupo con sus compañeros. Pero no decayó su interés por pertenecer al mundo de la música y fue en el año 1987, cuando conoce a productores musicales y fue gestando lo que podría ser su primer disco.

Su consagración no llegó hasta 1991 cuando sale su primer disco al mercado Sintiéndonos la piel y además fue seleccionado para representar a España en Eurovisión con la canción Bailar pegados. Gracias al Festival de Eurovisión, Sergio Dalma obtuvo el reconociendo a nivel internacional y el beneplácito de la crítica.

Doce trabajos son los que avalan la carrera musical de este catalán y es ahora, cuando puede decir a boca llena, que tiene una carrera musical intachable.

Lleva ya 20 años viviendo de la música. El cantante encontró u sonido nuevo con su disco A buena hora. "Quería diferenciar un poco lo que habíamos hecho anteriormente tan orquestal y hacer algo mas intimo y minimalista, donde con pocos instrumentos la voz fuera más protagonista que nunca. Y luego volver a rebuscar y encontrar aquellas letras que siempre la gente identifica", afirma el cantante.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último