Sex Museum lleva lo mejor de su rock el viernes hasta la Sala El Chamán
La formación madrileña cumple 27 años sobre los escenarios españoles
La Sala El Chamán acoge este viernes a las doce de la noche un concierto del grupo Sex Museum.
A lo largo de más de dos décadas, la formación madrileña ha sido uno de los mejores indicadores de la salud y la fortaleza de la música independiente española.
El camino que iniciaron como una banda de garage-rock formada por cinco adolescentes dispuestos a tener su hueco haciendo las cosas a su manera, cierra un círculo prácticamente igual que lo empezó, editando su propio disco sin ningún tipo de presión ni compromiso más que con ellos mismos.
Con la sabiduría del que lleva toda la vida dedicado a la música en una gira sin fin y la seguridad de quien mantiene la misma actitud e ilusión desde el principio, Sex Museum llega presentando su último disco Again and again.
En un momento de su carrera en el que podrían ser considerados como unos "afortunados perdedores", traen 11 canciones con una frescura poco común en un grupo que parece ya no mirar a su alrededor para buscar referencias, sino más bien mostrarse tal y como son. Ahora que lo han probado todo han decidido mirar dentro y dejarse llevar por ellos mismos. Suenan como son, como viven, como hablan o como respiran.
Esta peculiar comuna o cooperativa de rock and roll está de vuelta sin haberse ido nunca, con un nuevo disco que suena diferente apostando por lo de siempre. Y si suena distinto es porque cualquier mínima duda que hubiera en el pasado ha desaparecido y porque han pasado la cifra mágica de las 10.000 horas dedicadas a una disciplina que han convertido en su vida: la música bajo el filtro de su personal rock and roll.
Así, han tratado de que el proceso de grabación fuera lo más rápido posible, apostando por acercarlo lo máximo al directo para no perder nada de espontaneidad, tratando de captar la naturalidad del momento por encima de la perfección. Sex Museum se muestran en este disco tan vivos como la escena de rock independiente a la que pertenecen, una escena que no conoce fronteras.
No hay comentarios