El musical 'Sherlock Holmes' provoca la emoción en los niños en el Apolo

La obra ofrecida ayer por la mañana de 90 minutos unió la tecnología 3D con el humor, canciones originales y un ritmo trepidante

Los protagonistas durante la función realizada ayer en el Apolo.
D.M.

28 de septiembre 2015 - 05:00

"Para saber investigar no hay que oír, hay que escuchar; nada se puede escapar; no hay que ver sino mirar; el detalle hay que captar". Esta frase cantada por Sherlock Holmes y su querido Watson dio inicio ayer en el Teatro Apolo a un mundo mágico repleto de aventuras, magia, humor y tecnología 3D, a través de un musical que hizo las delicias de niños y mayores. Sherlock Holmes y el cuadro mágico narra las aventuras de uno de los más famosos detectives que debe descubrir el enigma de un cuadro que de la noche a la mañana ha perdido sus colores.

Las compañías Trencadís e Idea123 se dan la mano en este viaje en el que los protagonistas se introducen dentro de un lienzo y comparten sus aventuras con los niños y niñas, padres y madres, presentes en el Teatro Apolo. Uno de los aspectos más destacados es la puesta en escena, unas amplias pantallas en las que se van proyectando los diferentes escenarios, más el uso de gafas 3D en varios momentos de la representación. A su vez, la interacción con el público infantil es continua. Todo un despliegue de tecnología que junto a una historia de un ritmo trepidante y unas canciones creadas expresamente para la ocasión, hacen de esta visita al teatro una experiencia inolvidable.

Los protagonistas de la representación son los actores Miguel Mateu como Sherlock Holmes, Víctor Lucas como Watson y Mamen Mengó en el papel de Adler. Bajo la dirección de José Tomás Cháfer, cantan unos pegadizas temas, bailan buenas coreografías y cuentan una aventura divertida, en la que los pequeños espectadores ayudan a descubrir el misterio, que no es más que creer en la magia, en el mágico musical, para luchar contra el malo, malísimo de la obra y para disfrutar del teatro.

Muy acertado el uso de la tecnología para no sólo impactar sino para lograr una mayor implicación y percepción de las aventuras de Holmes y Watson y de ahí las gafas 3D que reparten a la entrada del teatro Apolo. Por tanto, un espectáculo de percepción multisensorial que hizo las delicias de los niños durante los 90 minutos de duración.

El 'Otoño Cultural' de Almería tendrá continuación con otras obras como El pequeño Verne, Tarzánelmusical y El rock se cuela en la escuela.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último