Cultura

Silvia G. Argente rueda el teaser de 'Al Sur de Guernica' en los Refugios

  • Los actores Álvaro de Luna y Luisa Gavasa se incorporaron ayer al rodaje por la tarde Participan las almerienses Inka Díaz del Olmo, Mar Campra, Carmen y Carmen Salomé Alonso

Los refugios de la Guerra Civil de Almería estarán cerrados hasta el día 5 de abril. El motivo es el rodaje del teaser de la película Al Sur de Guernica que dirige Silvia G. Argente y que cuenta en el reparto con actores de la talla de Álvaro de Luna y Luisa Gavasa.

Desde el pasado día 1 se está rodando en los Refugios con la participación de los actores Mario Marzo y Francesc Pages. Ayer miércoles se incorporó Álvaro de Luna, Luisa Gavasa y Elena Furiase.

Destacar la gran colaboración de NH Hotels, que es donde se aloja tanto el equipo técnico como artístico de Al sur de Guernica. La Armería Leonardo también colabora con esta película ya que han proporcionado las armas y elementos tantos reales como replicas y por supuesto, Silvia G. Argente agradece el apoyo de la Diputación a través de María Vázquez y del Ayuntamiento de Almería.

La Naviera Transmediterránea también apoya este proyecto. El teaser durará entre 3 y 4 minutos y servirá para la promoción del proyecto a fin de acercar inversores a este proyecto con el objetivo de completar la financiación y rodar en las fechas previstas que seria después del verano.

"Es un proyecto por el que ya están apostando importantes profesionales del cine" apunta la directora de la cinta. En este rodaje participan Álvaro de Luna, Luisa Gavasa, Mario Marzo, Elena Furiase, Francesc Pages, Belén Fabrá, Luis Fernández de Eribe, Raúl Sáez, María Jesús Hoyos, Mar Serrano, Joel Bosqued , Jorge Andolz y de Almería participan Carmen Salomé Alonso, Inka Díaz del Olmo y Mar Campra.

La grabación se centra en los Refugios, en el puerto de Almería y el Teatro Cervantes. Hay que destacar la labor de Alberto Cerezuela y Alfonso Viciana como especialistas que han participado completando la documentación para poder elaborar " un guión que si bien su historia transcurre en 2007 recrea varios momentos de la realidad del bombardeo del 31 de mayo de 1937 y de la sórdida historia del asesinato de Concha Robles en 1922".

La música tanto del teaser como de la película estará compuesta por Antonio Meliveo, compositor de Solas, de Benito, entre otras. Silvia G argente es la guionista directora y una de las productoras de este proyecto que promete llegar a la gran pantalla y cautivar al espectador. Manuel Capilla es la mano derecha de la directora en esta película. Capilla acaba de trabajar de David Trueba en Vivir es fácil con los ojos cerrados.

Misterio, valores, historia, reflexión. Y mucha tensión. Una película que siendo de terror romperá el molde. El vestuario es de la diseñadora Eva Orive que también diseñó el vestuario del personaje de Angela para el cortometraje Alergia de Silvia G. Argente.

Todo el equipo está trabajando mucho y a la vez disfrutando durante este rodaje que se desarrolla hasta mañana viernes. Ahora falta que en estos meses hay más apoyos económicos para poder rodar la película, hecho que se produciría para finales del verano y tendría como escenario principal, los Refugios de la guerra, ya que la película tiene como hilo conductor el bombardeo de Almería en 1937.

De momento, todo está saliendo muy bien y la directora, Silvia G. Argente está contenta con el material rodado. Se ha puesto mucha ilusión en este proyecto que cuenta con un reparto de lujo y donde además hay muchas personas y empresas que lo apoyan desde el primer momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios