Sones benéficos para Emaus

La Agrupación de Cofradías celebró el III Certamen Cristo Rey, cuya recaudación fue a las Adoratrices

Sones benéficos para Emaus
José A. García

28 de noviembre 2016 - 02:32

El Auditorio Maestro Padilla de la ciudad fue escenario ayer del III Certamen Cristo Rey organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería. La recaudación de la entrada de esta tercera cita ha ido a parar al Proyecto Emaus de las Adoratrices de Almería, premio social de Diario de Almería de este año 2016. Se trata de un proyecto consistente en la integración social y apoyo residencial a la mujer en contextos de prostitución y víctimas de trata con fines de explotación sexual.

Condujo este acto el vocal de comunicación de la Agrupación, José Leyva Cuesta. Tras el saludo protocolario y unas palabras de agradecimiento a los asistentes pasó a presentar a la primera de las tres formaciones actuantes ayer en Almería en este certamen benéfico. Desde la vecina localidad de Málaga vino la Banda de Música de Zamarrilla, formación musical de la cofradía malagueña que recibe el mismo nombre. La formación malagueña interpretó: Poder de Cristo, de José Luis Arias; Zamarrilla Coronada, de Adolfo Gálvez; Mi Amargura, de Victor Ferrer; Virgen del Amor Doloroso, de Eloy García y Rosa de Jueves Santo, de José A. Molero.

Desde Campo de Criptana, en Ciudad Real, hizo su presentación en la capital almeriense la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Elevación. La formación que tan gratos recuerdos dejó en aquella Procesión Magna de Córdoba quiso compartir su música con los almerienses en este, todavía, año especial al celebrar sus 25 años de vida desde que surgiese en 1991. Ayer en el Auditorio Maestro Padilla agradó a todos los asistentes interpretando: El Llanto, de Francisco Ortiz; Sangre de tu Sangre, de Juan Gabriel Amores; Caridad, de Manuel Alejandro González; Arrepentimiento, de Manuel J. Guerrero y Cordero de Dios, de Juan Gabriel Amores. El público le pidió otra marcha cuando el telón prácticamente se cerró y la formación de Ciudad Real aceptó la petición e interpretó La Fe, de Francisco Ortiz.

La última formación en poner sus sones benéficos sobre el escenario del Auditorio Maestro Padilla fue la Agrupación Musical María Santísima de los Dolores de la Hermandad del Rescate de Linares. La banda interpretó: Pienso en Ti, de Sergio Larrinaga; Divino Nazareno, de Miguel Ángel Gálvez, Salutem, de Cristóbal López, En Cielo y Tierra, de Nacho González y El Renacer, de Luis Fernández. Al finalizar esta interpretación, la Presidenta de la Agrupación de Hermandades, Encarni Molina, subió al escenario para agradecer en su nombre y el de la Madre Superiora de las Adoratrices la asistencia de los espectadores. Tras ello hizo entrega a la Banda de la Zamarrilla y a la propia del Rescate de un recuerdo de la Agrupación, haciéndolo a la de Elevación al finalizar su actuación debido a que se tuvo que marchar. Con Costaleros Gitanos y la Marcha Real, del Rescate, se cerró este bonito acto benéfico-cofrade.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último