Cultura

Tabernas se echa a la calle en el inicio del Almería Western Film Festival

  • Tanto José Díaz como Alfredo Valdivia y Antonio J. Rodríguez ensalzan el evento como único en Europa Juan Francisco Viruega se estrena como director del Festival con más actividades que ninguna otra edición

La sexta edición del Almería Western Film Festival (AWFF), arrancó ayer en Tabernas. Durante cuatro días se ofrecerá una amplia muestra cinematográfica que pondrá de manifiesto la revitalización del género a través del neo-western, además de un intenso programa de coloquios, música en directo y otras actividades.

Aficionados, vecinos del municipio e invitados del Festival asistieron a la gala de inauguración que se celebró en el Teatro Municipal de Tabernas. En el acto participaron el alcalde, José Díaz, el diputado provincial de Cultura de la Diputación de Almería, Antonio Jesús Rodríguez, y el delegado territorial de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia.

El Ayuntamiento de Tabernas, principal organizador del Festival, continúa apostando por este evento que tiene como objetivo impulsar la industria cinematográfica y el turismo, tanto en el municipio como en el resto de la provincia.

"El western está más vivo que nunca, prueba de ello son la actividad que se registra durante los 365 días del año en la localidad y en el Desierto. Esta industria ayuda a seguir revitalizando nuestra economía y difundir nuestra imagen en todo el mundo, con el impacto positivo que ello conlleva", dijo José Díaz.

"Desde la Diputación seguiremos apoyando esta iniciativa que sigue creciendo. Vamos a vivir un gran Festival. El western es una apuesta importante de nuestro cine y de la promoción de Almería. Tenemos que ver el neo western con perspectiva de futuro, para poder seguir trabajando en ello porque nos dará sin dudas muchas alegrías", indicó Antonio J. Rodríguez.

"Hemos dado un salto cualitativo en esta edición, con una proyección nacional, con el esfuerzo de todos. Se ha realizado un gran trabajo para movilizar a todo un pueblo y a la provincia, colocando a Tabernas en el lugar que merece. Quiero destacar además la colaboración y el esfuerzo que hacemos para dar desde la Junta de Andalucía el empujón necesitaba este Festival", puntualizó Alfredo Valdivia.

El director del Festival explicó sus objetivos a la hora de diseñar la programación de la sexta edición de AWFF. "Como director me propuse poner en contacto al espectador con las obras cinematográficas y con las personas que las hacen posibles. Lo importante deben ser las películas, los participantes, los aficionados y los visitantes que acuden diariamente al teatro, a los poblados y a Tabernas. Pero también me marqué como meta investigar y detectar los nuevos itinerarios del género western a nivel internacional. El neo western es una revitalización del género que llega a las pantallas de este teatro a través de una sección oficial con once largometrajes", dijo Viruega.

Por su parte, la coordinadora del Festival, Cristina Serena, hizo un recorrido por las diferentes actividades que completan la programación cinematográfica de esta edición, destacando el carácter lúdico y de ocio. "Tenemos que ofrecer contenidos que sean igual de atractivos tanto para cinéfilos y expertos como para el resto del público. Un Festival que se pueda vivir en familia, solo o con amigos. Por ello, contamos con un intenso programa paralelo de actividades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios